Se nos atragantó Cáceres

Club S’Arc d’Eivissa

El primer Gran Premio de la temporada sirve para puntuar por equipos y para ver en acción a las “nuevas incorporaciones”

Y es que poco más podemos sacar de positivo en un fin de semana no muy bueno para los arqueros desplazados a tierras extremeñas.

El sábado por la mañana tiraban los arqueros de arco recurvo donde todos pasaron el corte hasta la primera eliminatoria, donde ya estamos acostumbrados a ver las caprichosas casualidades de los cuadros de eliminatorias. En 1/24 de final, Pere se enfrentó a Vicent Ribas, ambos del Es Cubells lo que nos dejaba a un arquero menos nada más comenzar. En esta misma ronda, Pablo Orozco también concluiría su participación.

Pasaron a los 1/16 de final donde ninguno de los ibicencos se impuso a sus adversarios. 

En arco recurvo mujer, Rocío García tampoco pasaría de la misma ronda que los hombres.

Quedaba la tarde y las esperanzas por algo de fortuna se centraron en los arqueros de arco compuesto

Juan Carlos Cornelis, Gabriel Escandell y Luis De Francisco volvían a pisar el campo de tiro después de algún tiempo fuera de competiciones de aire libre.

La toma de contacto con la línea de tiro fue discreta donde Luis De Francisco se clasificó 9º, Juan Carlos 11º y Gabriel 31º, pasando así el corte. 

En las eliminatorias, Carlos Marí dejó su participación en 1/24 de final al igual que Gabriel Escandell. 

En 1/16 final donde pasaron con pase directo los tres arqueros que aún quedaban en liza, Miguel Ángel Escandell, Juan Carlos Cornelis y Luis De Francisco, pasaron a 1/8 de final.

En esta ronda, sólo Cornelis logró ser más certero que su oponente y en una flecha de desempate pasó a cuartos de final donde le esperaba Ramón López que, por sólo 3 puntos se impuso al ibicenco.

En arco compuesto mujer, nuestra arquera Cristina Maneiro Calarde se apearía en el round clasificatorio. 

Laura Cabrero y Neus Tur pasaron a 1/8 de final y hasta ahí. 

Seguro que Cáceres no será un Gran Premio que recordemos con mucho cariño, deportivamente hablando.

En este primer Gran Premio de la temporada, se nota el cambio de sala a aire libre y nuestros arqueros ya están pensando en el segundo, que será en tierras toledanas. Queda un mes para reflexionar, aprender y seguir entrenando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.