Pablo Orozco está de vuelta

Foto: @RFETA (Twitter)

Este fin de semana, en Sabiñánigo, se ha celebrado el tercer Gran Premio de España

Cinco arqueros ibicencos han viajado hasta el pirineo para disputar este gran premio acompañados del técnico Daniel Morillo quien empieza a estar cada vez más presente en el tiro con arco ibicenco (y ya era hora!).

Arco Recurvo Hombre

Pablo Orozco y Adrià Prats, del s’Arc d’Eivissa y Alejandro Costa del Es Cubells han sido los representantes de esta categoría en la tirada.

En el round clasificatorio, el más destacado fue Adrià Prats quien con 622 puntos acabó en octava posición. Por detrás de él, Orozco, quien sumaba 599 y se colocaba en 14ª plaza.

Por su parte, Alejandro Costa, firmó 562 puntos y una 23ª posición. En 1/24 de final, ganó 6-0 a Jose Montalva lo que le permitió pasar a 1/16 de final.

Sería Manuel Santos de Arcosoto quien dejaba fuera de la lucha por los 1/8 a Costa.

En la ronda de 1/16, y volviendo con los arqueros del s’arc, Pablo Orozco venció su encuentro y avanzó directo a los 1/4 de final donde estuvo a punto de vencer a Sergio del Olmo (6-4). 

Después de la actuación en el Gran Premio de Toledo, Pablo Orozco necesitaba despertar de algún modo y Sabiñánigo ha sido el lugar donde ha comenzado a volver a ser él.

D.Morillo

 

Si comparamos el round clasificatorio de Toledo y éste, Orozco ha sumado 160 puntos más lo que es un síntoma de que está despertando. Hay que recordar que Pablo aún es el vigente campeón de españa junior al aire libre y volver a verle tirar a un buen nivel es muy bueno para el tiro con arco en general.

Por otro lado, en 1/16 de final, Adrià Prats venció por  6-2 a Jon Urriza, en octavos de final, y tras flecha de desempate, se impuso a Ruben de la cuerda y en cuartos de final fue Ken Sánchez quien le impidió llegar a las semifinales.

Arco Recurvo Mujer

Rocío García, del Es Cubells, fue la representante ibicenca en esta modalidad. En el round clasificatorio, con 533 puntos (97 puntos más que en Toledo) Rocío quedaría empate justo en la línea de corte para las eliminatorias lo que le obligó a tirar una flecha de desempate frente a María Maldonado, del Sagitta.

Finalmente, no logró ser más certera que María y cerró su intervención en Huesca.

Arco Compuesto Hombre

Carlos Marí, del s’Arc, realizó un round clasificatorio donde terminó en 12ª posición, la más alta hasta la fecha en un GP para Marí.

En 1/16 de final, Carlos Marí se despidió de Huesca tras caer frente a Daniel Casillas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.