Los cadetes no se quedan atrás en su campeonato

Cerramos el fin de semana con dos medallas individuales y tres por equipos

Fin de semana con muy buenos resultados por parte de los arqueros de ArcoIbiza donde los juniors ya brillaron el viernes y los cadetes y menores tuvieron su oportunidad el sábado y domingo. Oportunidad que aprovecharon para volver al lugar que les corresponden que son los primeros puestos.

En arco recurvo menores, Alejandra Ramírez y María Ribas hicieron un discreto campeonato quedando en 17 y 33 posición respectivamente.

En la misma categoría, Toni Roig hizo un 17º puesto dejando a Jordi Riera en la que ha sido su mejor competición hasta la fecha en torneos nacionales: Cuarta posición.

Jordi, que empezó con 630 puntos en el round y le clasificaba 17º, fue creciendo a medida que avanzaba el campeonato y sus encuentros fueron todos satisfactorios:

En 1/16 de final, se deshizo de Jonay Pereira por flecha de desempate. En octavos de final, Andres Temiño que terminó primero en el round, fue la siguiente victima de Riera (6-2) lo que le dio un plus de motivación. En cuartos de final, Jordi venció a Iker Delgado por 6-4. En semifinales, Asier González pudo con Riera lo que le dejó para luchar por el bronce que finalmente se le escapó. Una gran actuación que, aun sin medalla, es digna de mención.

Arco Recurvo Cadetes

En recurvo cadete hombre, Adrià Prats fue el mejor clasificado en séptima posición. Le siguen Bora Göker, noveno, Ivan Longhitano en la 17ª plaza y Guaire Barrera, en la 33º.

En mujeres, Natalia García reafirmó porqué es la campeona de la liga nacional de cadetes de este año llegando hasta la final donde Inés de Velasco venció. Una plata para Natalia que la encumbraba como la mejor arquera recurvo cadete de 2018 al aire libre.

Cora Manzano, Judith Torres y Niura Barakhova cayeron en la misma fase lo que las dejó en 17º posición. Por otro lado, Laia Pallàs y Sara Ssafar se conformaron con una 33º plaza que no justifica el buen momento de estas arqueras.

Arco Compuesto

En Arco Compuestos dos nombres brillaron por encima de los demás: Jaume Llorens, medalla de plata y Jose Luis Rodríguez, cuarto puesto que recordó al cuarto puesto mencionado anteriormente de Jordi Riera.

En octavos de final, Jose Luís Rodríguez logró 138 puntos lo que supuso la puntuación más alta de toda la compentición en fase de eliminatorias junto a los mismos puntos que se vieron en la final por parte de Mario Sánchez.

Jaume Llorens, que eliminó en semifinales a Jose Luís (128 – 127), se vería las caras en la final con Mario Sánchez quien venció por 3 puntos.

Cerraban la actuación en compuesto Álvaro Velázquez, que caía en cuartos de final frente al primer clasificado Mario Sánchez y Aarón Hidalgo, que se quedaría en octavos de final.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.