Iván Marí, plata en el GP de Madrid

El sábado a las 8:30 de la mañana arrancó el cuarto Gran Premio de España (Ciudad de Madrid) de la temporada en el parque deportivo Puerta de Hierro.

Los arqueros de arco compuesto fueron los primeros en entrar en línea de tiro donde contamos con los del Eivissa Patrimoni de la Humanitat (Jaume Llorens, Miguel Ángel Escandell y Carlos Marí) a excepción de Juan Carlos Cornelis quien no pudo iniciar la competición por molestias.

El otro equipo ibicenco, el SantJosep.Net, estuvo formado por Cristina Maneiro, Magali Foulon y Neus Tur. 

Esa mañana, los arqueros del Eivissa Patrimoni no pudieron pasar de sus rondas de 1/16 de final por lo que pusieron punto y final a su Gran Premio demasiado pronto.

Por el contrario, las arqueras del SantJosep.Net ganaron sus enfrentamientos y pasaron a octavos de final que se disputarían el domino.

Por la tarde fue el turno de los arqueros recurvos

Los arqueros del Eivissa Patrimoni de la Humanitat Iván Marí, Pablo Orozco y Adrià Prats demostraron un buen momento de forma y pudimos ver que lo de Orozco en Huesca no fue casualidad y está prácticamente en su nivel. 

El conjunto ibicenco logró alzarse con el primer puesto por equipos en arco recurvo gracias a la buena actuación del conjunto de sus tres arqueros.

En cuanto a las arqueras del SantJosep.Net, buena actuación de todas ellas aunque sólo Natalia García lograra el pase a octavos de final. Cora Manzano, del Centro de Seguimiento del Consell d’Eivissa, tuvo un pequeño percance y no utilizó su arco habitual. No perdió la esperanza e hizo un muy buen round.

Los arqueros del SantJosep.Net también estuvieron allí. Si antes comentábamos el primer puesto por equipos del Eivissa Patrimoni, el SantJosep.net no se quedó atrás en el de equipos mixtos. Pere Cincunegui y Natalia García conseguían la segunda plaza.

En cuanto a los enfrentamientos individuales, no nos libramos de los choques entre ibicencos y en 1/16 de final se enfrentaron Antonio Vázquez y Adrià Prats con victoria del veterano. Y eso no fue todo, al día siguiente también vimos a Vázquez enfrentarse a otro ibicenco, Pablo Orozco, donde esta vez sí, el junior pudo con el.

El domingo fueron las eliminatorias finales

En arco compuesto mujer, Cristina Maneiro se despidió en 1/8 de final y Magali Foulon y Neus Tur, alcanzaron los cuartos de final que les sirvieron para ser séptima y quinta respectivamente en la tabla final.

En arco recurvo mujer, Natalia García tampoco pasaba de octavos frente a Mirene Etxebarría.

En recurvo hombre, Pablo Orozco también llegó a cuartos de final al igual que Pere Cincunegui.

El más destacado fue Iván Marí quien, tras vencer a Antonio Fernández por 7-3 en semifinales, llegó hasta la final donde se hizo con la plata.

En la página de resultados podréis ver la final íntegra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.