Campeones y campeonas de Ibiza Aire Libre 2019

Este domingo se ha celebrado el Campeonato de Ibiza de Aire Libre 2019 en el polideportivo de Es Cubells

A las 9.30 arrancó la última prueba de aire libre correspondiente a la Liga ArcoIbiza de Aire Libre 2019. 

Esta prueba nos dejó la clasificación final de la Liga ArcoIbiza que pronto haremos un resumen de la misma, aunque puedes consultarla aquí.

 

En Alevín mujer, victoria en la final de Paula Hidalgo quien venció a Ione Balfegó. Nair Hidalgo fue tercera tras vencer en la lucha por el bronce a Mar Planells.

Paula Hidalgo realizó 649 puntos en el round lo que le supuso obtener su récord en Aire Libre 2019 e Ione Balfegó, con 586, también firmó su mejor marca esta temporada.

Finales mixtas en arco recurvo infantil donde Toni Roig consiguió llegar a lo más alto, Alejandra Ramírez fué segunda y Guillermo García-Carpintero tercero tras vencer a Nur Gómez en la pelea por ese escalón.

Guillermo García-Carpintero con 646 puntos firmó su mejor marca de la temporada de aire libre en Ibiza.

En arco recurvo cadete mujer, Natalia García se impondría en la final a Cora Manzano. Cerraba el podio Irene Moreno quien se impuso a Niura Barakhova en la final por el bronce.

556 puntos en el round clasificatorio fue la mejor marca de Irene Moreno en la temporada de aire libre superándose en 62 puntos (494 en la tercera prueba).

Jordi Riera continúa con su progresión ascendente y se convierte en el campeón de su categoría de Ibiza en Aire Libre. Iván Longhitano fue segundo y Guaire Barrera tercero tras superar a Antonio Hidalgo.

Fue Hidalgo con 527 puntos en el round el que hizo mejor marca en esta quinta y última prueba.

En arco recurvo veteranos hombre no se realizaron enfrentamientos eliminatorios por no ser un mínimo de cuatro participantes. En su lugar, las posiciones finales fueron definidas en el round. Primer puesto para Jose Francisco Soriano, segundo puesto para Santiago Daza y en tercera posición Steven White.

Santiago con 396 puntos y Jose Francisco con 427 puntos marcaron récord personal en esta liga.

En arco compuesto senior mujer tampoco hubo eliminatorias y las posiciones fueron: Neus Tur, Cristina Maneiro y Laura Cabrero. 

Neus Tur, con 664 puntos, hace su mejor marca de Aire Libre en Ibiza.

En arco recurvo senior mujer, mismo caso que en veteranos. No se pudieron realizar eliminatorias y las posiciones las definió el doble round de la mañana. Primera posición para Lara Samperio, segunda fué Rocío García y tercera, Sara Safar. 

En arco recurvo senior hombre, Adrià Prats fue primero en el round, Pere Cincunegui segundo y cerraba el podio Sergio Soriano.

Soriano, con 368 puntos, marcó su record personal de la temporada.

En la próxima semana publicaremos el listado final de la Clasificación de la Liga ArcoIbiza de Aire Libre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.