Doble cita este fin de semana en Es Cubells

Este fin de semana comienza el Aire Libre en Es Cubells y finalizan las tiradas escolares.

El sábado 10 de abril, a partir de las 16.00 h, se disputará en el polideportivo de Es Cubells el memorial Kristina Yourstone. Esta tirada, está organizada por el Club S’Arc d’Eivissa, pero por motivos de espacio, nos trasladamos al polideportivo de Es Cubells.

La jornada arrancará con un round clasificatorio de 36 flechas seguidas de eliminatorias, con algunas particularidades:

Todos los arqueros y arqueras, tirarán a 50 metros de distancia. Para arco recurvo se usará la diana de 122 cm y para arco compuesto, la diana de 80 reducido. Se formarán dos clasificaciones y, partiendo de ellas, se disputarán encuentros eliminatorios para decidir a los vencedores de este torneo.

Las clases de edad y de categoría no serán tenidas en cuenta por lo que infantiles, cadetes, juniors, seniors o veteranos, tanto hombres como mujeres, tirarán a la misma distancia.

El domingo, en la final insular escolar, saldrán los elegidos y las elegidas para representar a Ibiza y a Formentera en el campeonato de baleares escolar que se disputará en Mallorca el próximo 16 de mayo.

Los más pequeños podrán disfrutar de una última tirada esta temporada para luchar por colarse entre los mejores y poder acceder a su torneo balear.

Después de una temporada tan atípica como la anterior, donde sólo se han podido celebrar 3 pruebas, la cantera del tiro con arco pondrá punto y final, esperando que la temporada que viene sea “regular”.

Si el tiempo lo permite y las condiciones son permisivas, estas dos competiciones serán retransmitidas vía twitch en el siguiente enlace: 

Deja una respuesta