4ª Jornada Liga ArcoIbiza de Sala – Memorial Guadalupe Benavides – Torneig de la dona

El próximo domingo día 24 de noviembre a partir de las 9.30 de la mañana

Ya ha pasado un año desde que rememoramos a Guadalupe en la galería Victor Juan, en Can Misses. Este año, renovamos el recuerdo a esta gran mujer que tan importante fue en el tiro con arco balear.

Guadalupe Benavides Calbet, (08-12-1952 / 12-02-2016) fue una lección de cómo conseguir los objetivos personales, laborales y deportivos. Comenzó en el tiro con arco en 1983 y se mantuvo en el deporte hasta el año 2002 cuando decidió colgar el arco. En su trayectoria como deportista, Guadalupe fue subcampeona de España en tiro con arco con visor en el año 1987, consiguiendo el bronce absoluto un año después en el campeonato de España.

Guadalupe presidió el Club S’Arc d’Eivissa desde el año 1989 hasta el 1992, desde donde pasó a presidir la Federación Balear de tiro con arco hasta 1996.

En lo deportivo, hace un año vimos subirse al podio a las siguientes arqueras:

En alevín, Paula Hidalgo, Nair Hidalgo y Mar Planells. Este año no podremos ver repetido este podio ya que Nair y Paula son ahora infantiles y Mar este año no compite. (Pero la esperaremos para cuando quiera venir!)

En infantil, Alejandra, Nur y Ana encabezaron la prueba. Otro podio que no vamos a poder volver a ver este año por diferentes motivos.

En cadetes, Natalia, Cora y María Ribas ocuparon las tres primeras plazas donde sólo ésta última volverá a competir en la misma categoría.

Las arqueras junior Rocío García y Sara Safar, que nos acompañaron el año pasado en este memorial, no lo harán esta vez.

En recurvo senior, Lara Samperio estuvo en la tirada de 2018. ¿Estará este año?

En arco compuesto, Sara Tur como junior estuvo en liza el año pasado.

Las que sí podrán estar son el equipo de arco compuesto del SantJosep.net Neus, Magali, Laura y Cristina.

Todo novedades

Teniendo en cuenta todo lo anterior, este año la tirada de la dona será totalmente diferente a la del año pasado, motivo por el cual, no nos podremos perder ni un minuto de la prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.