Toni y Jaume, suma y sigue. Natalia se suma a la “moda RFETA”

La expedición ibicenca vuelve con ropa nueva y buenas sensaciones

Este fin de semana hemos vivido una buena jornada de tiro con arco en el parque deportivo de Puerta de Hierro, Madrid.

El sábado a las 9.00h arrancó la competición con los arqueros menores de 14 años y los arqueros de arco compuesto cadetes donde contábamos con 4 participantes.

Toni Roig acabó el round clasificatorio primero (680) con una diferencia de 31 puntos sobre el segundo lo que vino a augurar buenos resultados para el del centro de seguimiento del Consell d’Eivissa.

Guillermo García-Carpintero, por su parte, acabó en 16 posición en su primera intervención en esta liga. 

En 1/16 de final ganó a Raúl Díaz por 6-4 y en octavos de final la suerte hizo que Guillermo se enfrentase a su compañero Toni Roig perdiendo por 6-0.

Nur Gómez

Nur Gómez, la única mujer menor ibicenca, coincidiendo con su debut en este tipo de competición, tuvo una discreta actuación que le sirvió de toma de contacto. En 1/16, Gómez terminó su actuación tras caer 7-1 frente a Susana Ballesteros.

Jaume Llorens, arquero de arco compuesto, finalizó su round en tercera posición con 659 puntos.

Por la tarde, turno para los cadetes

A partir de las 14.30h, comenzó el turno de los cadetes donde pudimos ver la primera intervención de Irene en esta liga.

Como Nur, tuvo una actuación sencilla que no le sirvió para pasar el corte.

Natalia García finalizó el round en cuarta posición, mismo número que en la primera jornada. 

Cora Manzano fue 20ª y Niura Barakhova concluyó en 22ª posición, así, las arqueras del centro de seguimiento del Consell d’Eivissa, pasaron el corte.

En esta jornada se disputaron las primeras eliminatorias de 1/16 y 1/8 de final donde Barakhova no pudo con María Vilchez. Cora, por el contrario, venció a Raquel González y en octavos de final se midió a Natalia García, quien venía de vencer 7-1 a Laura Matesanz. 

Finalmente sería Natalia la que pasaría a cuartos de final (6-2).

Jordi Riera y su técnico, Manuel Vicente
Jordi Riera y su técnico, Manuel Vicente

En arco recurvo cadete hombre no pudimos ver a los arqueros en su mejor momento. Iván Longhitano acabó 32º pasando el corte por tan sólo 4 puntos. En 1/16, Yun Sánchez le dejó en la estacada.

Bora Göker fue 39ª y no pasó el corte del round.

Jordi Riera fue un caso a parte. Firmó un fin de semana estupendo. El round no reflejaba en absoluto la trayectoria de las eliminatorias. Terminó en 30ª posición lo que le aseguraba unos 1/16 de final difíciles.

Francho Rufas, ganador de la primera jornada de la liga, se vió las caras frente a Riera y éste no se achicó. Empate a 5 y en la flecha de desempate, Jordi acertó al 10 y Francho no pudo hacer nada con su 8.

En octavos de final, Jordi se midió a Javier Cuenca que corrió la misma suerte: Empate a 5 y en la flecha de desempate, Jordi pasó a cuartos de final.

El domingo, los cuatro ibicencos restantes nos dieron muchas emociones.

Toni Roig en la final
Toni Roig en la final

Toni Roig venció su encuentro de cuartos de final, su semifinal y llegó a la gran final contra el gallego Pablo Filgueira. 6-4 para Roig que repetía triunfo en esta liga de cadetes y menores.

Jaume Llorens
Jaume Llorens

Jaume Llorens, al igual que Roig, fue despachando sus eliminatorias hasta la final donde, nuevamente un gallego, le esperaba: Rubén Rodríguez, quien no pudo con Llorens (140 – 131). Nueva camiseta de oro para el arquero del Centro de Tecnificación.

Natalia García pasó su eliminatoria de cuartos pero en semifinales, Inés de Velasco le puso el freno. Natalia volvía a luchar por el bronce frente a Erica Hernán, quien ya le arrebató el bronce en la primera jornada. Pero en esta ocasión, Natalia se impuso por 7-3.

Natalia García

Jordi Riera, por su parte, venció su encuentro de cuartos de final frente a Alejandro Rodríguez. En semifinales, Pablo Martín puso a Jordi en la final por el bronce donde no pudo con Aimar Machio. Un cuarto puesto que supo a gloria para el arquero del centro de seguimiento del Consell d’Eivissa.

Ganadores de la camiseta RFETA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.