Nîmes – Buen rendimiento de los arqueros pitiusos

Los arqueros del Centro de Tecnificación de Baleares prueban su rendimiento frente a los arqueros más talentosos a nivel mundial.

Hoy viernes arrancó para la expedición ibicenca el torneo de Nîmes, una cita donde más de 1.100 deportistas procedentes de 43 países de todo el mundo se reúnen para pelear por el número uno en competiciones de sala.

España cuenta con 119 arqueros como representación de los cuales 6 son ibicencos.

Adrià Prats
Iván Longhitano

Arco Recurvo Junior

En la categoría de arco recurvo junior hombre, Adrià Prats e Iván Longhitano han puesto su buen hacer en la línea de tiro y, por el momento, están ambos clasificados para las eliminatorias de mañana sábado. El resultado definitivo, tanto de ellos como de los siguientes, se sabrá mañana cuando acaben las rondas clasificatorias.

En arco recurvo junior mujer, Rocío García deja su impronta en el torneo con una actuación a muy buen nivel donde le faltó quizá un pequeño empuje en las segundas 30 flechas. Con 512 puntos finales se queda fuera de las eliminatorias. Por el contrario, Natalia García suma 561 puntos colocándose en novena posición lo que le da muchas opciones para clasificarse finalmente para la fase de eliminatorias.

Natalia García
Rocío García

Arco Compuesto

En la modalidad de arco compuesto máster ya no sirven los 9 y sólo los 10 pueden garantizarte alguna posibilidad en las eliminatorias finales. Esta tarde se han visto puntuaciones de 299, 298, 297… y puntuaciones finales de 598 de los estadounidenses. El corte, a falta de lo que pase mañana, está en 585 puntos.

En arco compuesto junior, categoría donde contábamos con dos representantes, el corte se situó en 552 puntos, cifra que Carlos Marí no logró alcanzar. Sin embargo, el cadete Jaume Llorens sí que lo logró y con 565 puntos tiene opciones para clasificarse para las eliminatorias siempre y cuando el corte no suba de 564 puntos cuando terminen las series clasificatorias de mañana sábado.

 

Carlos Marí
Jaume Llorens

Estoy muy contento con el rendimiento y la actitud del equipo – Manuel Vicente

Manuel Vicente, técnico de la expedición resalta el buen rendimiento y la actitud durante todo el round de los componentes del centro de tecnificación de las islas baleares y, en sus palabras, “sabiendo que hace dos días, había arqueros enfermos y aún están recuperándose”.

Gran experiencia la que les está tocando vivir a los arqueros que esperemos les sirva para preparar citas nacionales como el Campeonato de España Junior de Sala y el Campeonato de España Cadetes y Menores de Sala que se disputarán dentro de pocas fechas en Benalmádena.

A partir de mañana a las 7.45h se reanuda el torneo y podremos ver tirando a Daniel Morillo que disputará el torneo y a partir de medio día, y si los que tienen opciones logran mantenerse en esa posición, veremos las eliminatorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.