Las finales por equipos dejan dos medallas a Baleares

  • Si en los encuentros individuales Baleares no tuvo mucha suerte, en equipos repetimos doble medalla,como en el Campeonato de España de Sala
  • Medalla de bronce para el combinado recurvo mujer y plata para el recurvo hombre

Ayer sábado se disputaron los encuentros eliminatorios por equipos de todas las modalidades del Campeonato de España Absoluto y por Comunidades Autónomas Aire Libre 2018 en Santander.

En arco compuesto, el equipo de hombres formado por Miguel Ángel Escandell, Vicent Ribas y Carlos Marí no pudo pasar de octavos de final tras caer 208 – 214 frente a Castilla La Mancha.

En la misma modalidad de mujeres, el equipo formado por Magali Foulon, Neus Tur y Laura Cabrero se quedó en cuartos de final a nueve puntos de distancia del cuadro madrileño.

Por equipos mixtos, los arqueros de recurvo Iván Marí y Natalia García no pudo con el duo castellanoleonés quien, con un 2-6, ganarían el choque.

En equipos mixtos de arco compuesto, el tándem formado por Magali Foulon y Miguel Ángel Escandell cayó en octavos de final frente a la pareja de asturianos.

En equipos de arco recurvo, la cosa cambió

Ayer sábado, las arqueras de arco recurvo Judith Torres, Natalia García y una sobresaliente Rocío García, se colgarían la medalla de bronce tras vencer a Valencia por 5-3 repitiendo el metal del campeonato de sala de 2018. En aquella ocasión, el equipo formado por Rocío, Natalia y la mallorquina Natalia Izquierdo doblegó a Castilla y León.

Un gran trabajo de las arqueras de recurvo donde Judith vió recompensado todo su esfuerzo de este último tercio de temporada. Rocío García, con dos dieces psicológicos muy bien tirados, mostró toda la entereza que se espera de esta arquera. Natalia García, doble campeona de la liga nacional de cadetes y menores, hizo un gran encentro.

Y en recurvo hombres llegó la segunda medalla

El equipo formado por Iván Marí, Adrià Prats y Alejandro Costa se enfrentó en la final por el oro al cuadro madrileño donde el viento racheado fue un mal compañero para todos. Finalmente, el equipo madrileño se impuso por 6-2 con un gran trabajo por parte del combinado balear.

Medalla de plata bien merecida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.