Finalizan los encuentros individuales para los ibicencos

  • Sobre las 10:50 tocaban a fin los encuentros indivuales para la escuadra ibicenca
  • A partir de esta tarde, veremos los encuentros por equipos

Ayer a las 9 de la mañana arrancaba el campeonato de españa absoluto y por comunidades autónomas de aire libre 2018 en la península de la magdalena en Santander con el round clasificatorio de los arqueros de recurvo que culimaron sobre las 15.00 h con los encuentros de 1/16 de final.

Arco Recurvo Mujer

Las arqueras de recurvo Judith Torres, Natalia García y Rocío García hacían un round clasificatorio discreto donde Judith acabó en 11ª posición en las 36 primeras flechas dando muestras de un buen nivel. La segunda serie no fue tan certera (270 frente a 227) lo que la dejó en una 30ª plaza que supo a poco.

Natalia García, 262 / 270, conseguía clasificarse en 25ª posición y la junior Rocío García con 522 puntos en total acabaría en 27ª plaza.

Ya en las eliminatorias de 1/24, Judith ganaba 6 a 2 y Rocío hacia lo mismo por 6 a 0.

En 1/16 de final (Natalia entraba con un bye), Rocío García caía por un 6-4 y Judith por un 6-2. Por su parte, Natalia García ganaba a Celia Castaños por flecha de desempate y se clasificó para octavos de final donde Alba Garrote la apearía del torneo por 6-2.

Arco Recurvo Hombre

Octavo puesto en el round clasificatorio para Iván Marí, el mejor arquero balear, con un total de 643 puntos. En 17ª posición acabó Adrià Prats (614), 21º fue Alejandro Costa (605) seguido de Antonio Vázquez en 23º posición (601) y cerraba la participación balear Pablo Orozco, en 28º plaza con 591 puntos.

En las eliminatorias de 1/24 de final, todos los arqueros pasarían a la ronda de 1/16 donde los encuentros fueron dispares. Sólo Iván Marí y Antonio Vázquez lograron pasar a octavos de final quedando en dieciseisavos Alex Costa, Adrià Prats y Pablo Orozco.

En la ronda de octavos, que se disputó este domingo por la mañana, Iván Marí no pudo con Carlos Iglesias (4-6) y Vázquez caía con su homónimo extremeño por 6 a 2.

Arco Compuesto Mujer

Magali Foulon encabezaba la lista de baleares en el round clasificatorio en la 11ª posición seguida de Neus Tur (25) y Laura Cabrero (26). Cerraba la lista Cristina Maneiro (33).

En las eliminatorias individuales, Laura Cabrero se despediría en 1/24 de final.

En la ronda de 1/16 de final, Maria Del Pilar Álvarez, primera en el round, dejaría atrás a Maneiro. Neus Tur con una muy buena eliminatoria (144 a 136) ganaría a Shenaida y pasaría a octavos de final. Magali Foulon vencería a la manchega Magdalena Serrano (138 a 128) y pasaría también a octavos de final.

Esta mañana, los encuentros de octavos de final han dejado a Foulon fuera frente a Teresa Cerezo y Neus Tur consiguió meterse en cuartos de final tras vencer a Gema Corral por 4 puntos.

Neus Tur, único integrante balear en alcanzar los cuartos

Ya en cuartos de final, la arquera de Es Cubells que firmó la mejor plaza indivual de la expedición, caería por sólo 3 puntos frente a la cántabra Belén Chapero.

Arco Compuesto Hombre

Sólo Miguel Ángel Escandell logró pasar el corte clasificatorio para disputar las rondas finales. Carlos Marí y Vicent Ribas se quedaban a 7 y 30 puntos respectivamente de pasar el corte.

En las rondas eliminatorias, Miguel Ángel llegaría hasta 1/16 donde el castellanoleonés Alejandro González le aventajó en 6 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.