Estos Chicos son de Oro! – Resultados Liga Nacional Cadetes y Menores

Triple oro en la Tercera Prueba de la Liga Nacional de Cadetes y Menores 2017

Fin de semana intenso en Madrid donde nuestros arqueros participaban en la tercera Liga Nacional de Cadetes y Menores de 14 años.

Si bien en la segunda prueba brillaban los menores de 14, de la mano de Niura Barakhova, en esta ocasión los que han sobresalido sobre el resto han sido los arqueros cadetes.

Modesta actuación de los arqueros menores de 14 años

Iván Longhitano caía en cuartos de final frente a Asier Fernández, que también logró eliminar a Jaume Llorens en octavos de final. Sin duda, este arquero fue la bestia negra de los ibicencos.

Por su parte, las arqueras Judith Torres y Niura Barakhova llegaban a octavos y cuartos de final respectivamente.

Los arqueros cadetes logran una actuación muy cerca de la perfección

En arco compuesto, Sara Tur se clasificaba para disputar los cuartos de final, pero no logró superar a Alba Sanz por tan sólo 4 puntos.

En compuesto hombres, Álvaro Velázquez llegaría hasta semifinales donde se enfrentaría a su compañero Carlos Marí pero no pudo vencer. Carlos Marí logró pasar a la final y en un encuentro muy disputado, se alzó con la medalla de oro frente a Sergio Portillo por 133-126.

Carlos Marí ha tenido su mejor campeonato de la temporada llevándose el primer puesto en el round clasificatorio y la medalla de oro final.

En Recurvo mujeres, Sara Díez llegaría a la final tras derrotar en semifinales a Eider Vázquez en un disputado enfrentamiento que se decidió por flecha de desempate.

En la final, Sara Díez se medía a Inés de Velasco deleitando a los asistentes con una final muy entretenida que se decidió en el último momento tras ir empatadas casi todo el choque. Díez demostró que este año está en plena forma y que sin duda, su carrera como arquera de élite acaba de comenzar.

En Arco Recurvo Hombres, unos cuartos de final agridulces entre Pablo Orozco y Adrià Prats ya nos dejaban con un arquero pitiuso menos en semifinales. Pablo se impuso a Adrià por 6-4. En semifinales, Denis Cristea superó a Alejandro Rodríguez por 6-0 quien se impondría en la lucha por el bronce a Orozco por identico resultado.

En la final, Denis Cristea venció a Jose Manuel Solera por 6-2 tras empezar perdiendo consiguiendo una medalla de oro muy meritoria tras un estupendo campeonato.

En resumen

Esta tercera prueba de la liga nacional de cadetes y menores ha sido fantástica tanto en resultados como en experiencias vividas. Sin duda, los arqueros ibicencos llegarán con más fuerza y más motivación tras el triplete conseguido.

Un triplete de oro.

Fotografía: Rocío

Deja una respuesta