¡Dos medallas mixtas!

Iván Marí y Natalia García, medalla de plata en equipos mixtos de arco recurvo y Neus Tur y Miguel Ángel Escandell, medalla de bronce en equipos mixtos de arco compuesto

Fin de semana intenso de tiro con arco en Avilés donde la Federación Asturiana ha hecho un grandísimo trabajo a la hora de organizar el evento en tan poco espacio de tiempo. Debido a las lluvias torrenciales, el centro deportivo Juan Carlos Beiro, en Langreo, quedó totalmente impracticable para el campeonato y la organización cambió la sede a Avilés en un tiempo récord sin causar grandes problemas a los asistentes. Desde ArcoIbiza queremos agradecer el esfuerzo por esto y el gran trabajo del voluntariado del que ya fuimos deleitados en febrero del año pasado.

Viernes, rounds clasificatorios

El viernes por la mañana arrancó el round clasificatorio de arco recurvo donde teníamos representación en mujeres y hombres.

Rocío García acabó en 15ª posición tras un gran primer round, con 280 puntos. 

Natalia García suma y sigue y se colocó en tercera posición del round haciendo récord personal con 573 puntos y clasificándose directamente para octavos de final.

Ya en 1/16 de final, disputados ese mismo viernes, Vanesa Berdasco ponía punto y final a las eliminatorias individuales a Rocío. 

En hombres, Iván Marí terminó en 14º posición, Adrià Prats en 16º, Pablo Orozco 19º y Alejandro Costa en 25º. Todos pasaron el corte para las eliminatorias.

Ya en 1/16 de final, Adrià Prats se clasificó para 1/8 igual que Pablo Orozco, quien tuvo que vérselas con Iván Marí.

En arco compuesto, la gran novedad fue Luis De Francisco que volvía a un campeonato de España. Se clasificaría 10º con 577 puntos. En quinta posición acabó Miguel Ángel Escandell, 582 puntos. Carlos Marí, no encontró su buen momento y no logró pasar el corte.

En 1/16 de final, Miguel Ángel Escandell y Luis De Francisco doblegaban a sus adversarios y pasaron a 1/8 de final sin grandes dificultades.

En el cuadro femenino, Neus Tur fue la mejor Balear, octava, seguida de Magali Foulon, doce, y de Laura Cabrero, 26.

En eliminatorias de 1/16, Neus Tur y Magali Foulon lograron pasar de ronda y Laura Cabrero, pese a hacer su mejor tirada, no pudo pasar de ronda.

Sábado: Eliminatorias finales hasta el bronce.

Y fue allí donde acabó Natalia García quien, tras una flecha de desempate, no logró ser más certera que Celia Castaños, quien se alzó con el bronce individual. Ya en semifinales, Natalia se midió a Alicia Marín a quien no se lo puso nada fácil.

En recurvo hombre, Adrià Prats caía en 1/8 frente a Pablo Acha mientras que Pablo escaló hasta los cuartos de final, donde Sergio Del Olmo se impuso por 7-3.

En compuesto, tanto Miguel Ángel Escandell como Luis De Francisco caerían en octavos de final, al igual que Magali Foulon y Neus Tur.

Por la tarde, llegaron los equipos y las flechas de desempates.

Más emoción no pudimos albergar los Baleares cuando vimos a los nuestros tirar flecha de desempate en casi todos los encuentros de bronce. 

Los recurvo hombre, frente a Castilla León, las recurvo mujer frente a Valencia y las compuesto mujer frente a Asturias. Todos los encuentros se fueron a manos peninsulares en la flecha de desempate. Gran trabajo por equipos.

En equipos mixtos, llegaron las alegrías… 

En arco recurvo mixto, Iván Marí y Natalia García lucharon por el oro en la final del domingo donde Madrid se llevó la presea en flecha de desempate.

Al igual que arco compuesto mixto, que en la lucha por el bronce, la flecha de desempate, esta vez sí, dió la razón a los baleares, que tiraron con el corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.