Campeonato de España de Sala 2019

Este año, el campeonato de España de sala se celebra en Avilés. 

Debido a las inundaciones en el polideportivo Juan Carlos Beiro, en Langreo, la federación asturiana ha estado trabajando para que el campeonato de españa de sala pueda seguir su curso sin ocasionar molestias a los participantes.

Para ello, han cambiado la sede del evento a la ciudad de Avilés.

Desde ArcoIbiza, queremos agradecer la gestión de la federación asturiana y de todos los implicados en la organización del campeonato, por su pronta gestión y solución. 

Ibiza cede el testigo del campeonato de sala

El año pasado, el absoluto de sala se organizó en el pabellón Can Guerxo, Ibiza, cita de las cuales tenemos muy buenos recuerdos tanto los integrantes de organización como los arqueros participantes y los voluntarios, estos últimos, pilar fundamental de esta y cualquier evento. 

Campeonato de Sala 2019

Las cifras de este campeonato son buenas, contando con 191 arqueros en línea de tiro distribuidos de la siguiente manera:

  • 30 arqueras de recurvo
  • 62 arqueros de recurvo
  • 33 arqueras de compuesto
  • 66 arqueros de compuesto

Por comunidades autónomas, la que más arqueros suma es la asturiana, con 44 arqueros. Le siguen Madrid con 29 y Castilla y León con 19.

La expedición balear cuenta con 13 integrantes (12 pitiusos y una arquera mallorquina) lo que nos permitirá disfrutar de todas las categorías puesto que nuestros arqueros participan en todas las categorías.

Arco Recurvo Hombre

Iván Marí, Adrià Prats y Pablo Orozco, arqueros del club s’arc, serán los representantes en esta modalidad.

Arco Recurvo Mujer

Rocío García y la reciente medallista de bronce en Nîmes Natalia García, acompañan a la mallorquina Natalia Izquierdo. Este trio de arqueras obtuvo la medalla de bronce por equipos en el mismo campeonato el año pasado.

Arco Compuesto Hombre

Miguel Ángel Escandell, Carlos Marí y Luis De Francisco. Este último, tras más de un año en parada por lesión, vuelve a las competiciones nacionales. Dato del que estamos muy contentos y le deseamos lo mejor. ¡Bienvenido a casa Luisde!

Arco Compuesto Mujer

El trio del SantJosep.net – Club de tir amb arc Es Cubells formado por Magali Foulon, Neus Tur y Laura cabrero también viaja a tierras asturianas y, esta vez, es más que probable que puedan competir por equipos. El año pasado, al no haber suficientes arqueras de su modalidad, no pudieron demostrar su valía en conjunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.