Despedimos la temporada de aire libre nacional con 4 medallas

Gran fin de semana en Madrid que nos deja a un campeón de España

Este fin de semana hemos vivido un doble campeonato de España en modalidades de junior y de cadetes y menores de 14 años en Puerta de Hierro.

El viernes fue el turno de los juniors donde Adrià Prats, Pablo Orozco y Sara Safar en arco recurvo y Carlos Marí y Jaume Llorens en arco compuesto participaron en un buen torneo.

En arco recurvo hombres, Adrià Prats realizó una brillante actuación que le permitió subir al tercer cajón del podio consiguiendo la medalla de bronce junior. Adrià acababa así la temporada nacional con un muy buen resultado.

Pablo Orozco cedía el trono junior a Ken Sánchez y terminaría el campeonato en 17ª posición.

Sara Safar, quien su 17ª posición no hacía justicia a su nivel de competición, cerraba su participación en el nacional. Sara tuvo una muy buena actuación en cuanto a técnica y actitud.

La segunda medalla junior fue para Jaume Llorens

Quien participó en una categoría superior. Llorens, cadete, puso todo su buen hacer en este campeonato consiguiendo la presea de bronce.

Carlos Marí acabó en séptima plaza.

 

En arco recurvo menores, Toni Roig se proclamó campeón de España

El arquero del s’arc d’eivissa nos hizo vibrar a todos en una meteórica carrera hacia lo más alto. Toni, que viene de vencer las tres jornadas de la liga nacional y de proclamarse campeón de la misma, no defraudó en el campeonato final y se subió a lo más alto del podio.

La temporada de aire libre del joven arquero ha sido perfecta. No ha sufrido ninguna derrota en toda la temporada lejos de la isla. El talento del zurdo se demuestra día a día y el broche final es la merecida recompena.

Guillermo García-Carpintero ha tenido una actuación muy buena batiendo su propia marca en el round clasificatorio y luchando en la final por el bronce, que no pudo llevarse finalmente.

Nur Gómez y Alejandra Ramírez fueron las otras dos menores que acompañaron la expedición ibicenca a Madrid. La primera finalizaría en 17ª posición y Alejandra alcanzó los cuartos de final brindándole la 6ª posición.

Así mismo, los menores Guillermo García-Carpintero, Toni Roig y el mallorquín Aitor Marín consiguieron la medalla de bronce por federación, concedida por la suma de los puntos de los tres mejores de cada comunidad en el round clasificatorio.

En cadetes nos faltó un poco de acierto

Sin duda alguna hablar de los cadetes de esta competición es hablar de palabras mayores puesto que el rendimiento global de esta generación es muy alto.

Cora Manzano cerró la temporada con una actuación que nos recordó al mejor momento de la arquera. Terminó en 5ª posición luchando por entrar en las finales.

Laia Pallàs rindió igualmente a un nivel muy alto en unas eliminatorias donde sólo Inés De Velasco la doblegó. La arquera del Es Cubells se deshizo en dieciseisavos de final de la asturiana Vanesa Berdasco por 6-2 y en octavos de final de Lucía Ibáñez por otro 6-2. En cuartos de final corrió la misma suerte que Cora y finalizó en 8ª posición.

Irene Moreno y Niura Barakhova finalizaron en 17ª posición y María Ribas en 33ª.

En hombres, Guaire Barrera, Iván Longhitano y Jordi Riera finalizaron en 17ª posición, Pablo Daza y Antonio Hidalgo fueron 33º.

En cadete de arco compuesto, Jaume Llorens consiguió la cuarta posición

Si bien ya se proclamó tercero en el campeonato junior, en su categoría de cadete no logró hacerse con el bronce en la lucha por él frente a Martín Alonso por tan sólo un punto.

Aarón Hidalgo fué noveno haciendo un gran round clasificatorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.