Campeonato de Ibiza de Sala 2018

El campeonato de Ibiza de Sala nos trae de vuelta a Juan Carlos Cornelis

Después de más de un año de parón deportivo, Juan Carlos Cornelis vuelve a la línea de tiro con su arco compuesto. Y qué manera de volver, se lleva el oro en compuesto absoluto hombre dejando su sello de calidad a arqueros que tiraban por primera vez junto a él.

A las 9.00h de esta mañana de domingo arrancó el campeonato con 35 arqueros en liza (8 arqueros de compuesto, 27 recurvados). Después de un round clasificatorio muy tranquilo, donde no hubo grandes sorpresas, llegó la fase de eliminatorias.

En arco recurvo mujer, con 9 arqueras disputando las 8 primeras posiciones, se llevó a cabo los octavos de final donde hubo un solo encuentro entre Irene Moreno y Niura Barakhova.

Irene Moreno no pudo con la experiencia de Barakhova

Tras empezar ganando la del Es Cubells por 4 – 0, la arquera del s’arc le dió la vuelta a la eliminatoria y terminó imponiéndose por 4-6.

En los cuartos de final, vimos encuentros tan interesantes como el de Pere Cincunegui y Antonio Hidalgo o Vicent Ribas y Jordi Riera. Veteranía contra juventud en ambos choques donde los seniors no dejaron opción a los cadetes Riera e Hidalgo.

Arqueras disputando los cuartos de final

En mujeres vivimos una situación similar entre la senior Lara Samperio y María Ribas con idéntico resultado a los anteriores. 6-0 a favor de la veteranía.

Pasamos a los cuartos de final donde en arco compuesto, Aarón Hidalgo, el cadete que está firmando un final de año fantástico, se enfrentaba a Juan Carlos Cornelis donde no se arrugó y sólo estuvo a 6 puntos de empatar al senior.

En arco compuesto mujer, las chicas del SantJosep.net nos brindaron su simpatía y buen hacer en unas eliminatorias deportivas entretenidas. Se clasificaron para la final Magali Foulon y Neus Tur dejando el tercer puesto en juego entre Cristina Maneiro y Laura Cabrero.

Equipo SantJosep.net disputando semifinales

Avanzando hacia las finales, vimos la victoria en arco recurvo de Adrià Prats, el junior del s’arc vencía en la final a Vicent Ribas por 6-4. En mujer absoluto, la final entre Natalia García y Rocío García se decantaría para la primera por 7-1. 

En arco compuesto hombre, Jaume Llorens estuvo muy cerca de complicarle el oro a Juan Carlos Cornelis quien, por sólo tres puntos, se llevó la presea dorada.

En mujeres, Neus Tur nos tiene acostumbrados a rounds clasificatorios discretos pero a eliminatorias del más alto nivel. Pudo vencer a Magali Foulon finalmente por 2 puntos (143 – 141).

También participaron en este campeonato, aunque sin eliminatorias, las categorías de alevín e infantil.

El trío alevín que copó el podio de la 3ª Liga Escolar, vuelve a hacerlo en este campeonato de sala. Paula Hidalgo fue oro, Mar Planells plata y Nair Hidalgo bronce.

En infantil mujer, Alejandra Ramírez fué oro, Nur Gómez plata y Ana Sala bronce. 

Tirada Solidaria Cáritas

ArcoIbiza quiere agradecer a todas las personas que colaboraron en la recogida de productos de limpieza e higiene para Cáritas tanto en la 3ª Prueba de la Liga Escolar como en este Campeonato de Ibiza de Sala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.