Aire Libre y … bastante aire en Madrid. Campeonato de España Absoluto

🥈 – Arco Recurvo Mixto – Adrià Prats y Natalia García, del centro de tecnificación de las Islas Baleares, pertenecientes al Club Es Cubells y representando a la Federación Balear de tiro con arco.

🥉 – Arco Recurvo Mujeres por Equipos – Natalia García, del centro de tecnificación, Niura Barakhova y María Ribas, del programa de seguimiento del Consell d’Eivissa representando a la Federación Balear de tiro con arco.

Actuación discreta en el campeonato de España de Aire Libre.

Hoy sábado se ha disputado en Madrid el campeonato de España de Aire Libre y por Comunidades Autónomas. El campeonato comenzó a las 9.00 y finalizó rozando las 20.00 horas con la entrega de medallas donde estuvimos presente en dos podios. El de Arco Recurvo Mixto y el bronce de arco recuvo mujeres por equipos.

Arco Recurvo Hombre

En arco recurvo absoluto hombre, los 1/16 de final se le atragantaron a los dos únicos integrantes que pasaron el corte: Adrià Prats, que caía 1 -7 frente a Alejandro Rodríguez y Jordi Riera, clasificado in extremis, quien en su cruce con el cabeza de serie número 1, Pablo Acha, no pudo hacer mucho más.

También tiraron en esta modalidad Antonio Hidalgo y Toni Roig. Se notaron mucho esos 10 metros más de distancia del día de ayer y no lograron pasar el corte.

Arco Recurvo Mujer

En la categoría de mujeres, Niura Barakhova y Natalia García lograron acceder a los 1/8 de final, donde no pudieron con sus rivales Elia Canales y Nerea López respectivamente. 

María Ribas no pudo pasar de 1/16 de final tras un caprichoso cruce con su compañera de equipo, Natalia García.

Arco Compuesto Hombre

En la modalidad de poleas, en hombres, seguimos la misma suerte que en recurvo. Los dos únicos arqueros que pasaron el corte, Luis De Francisco y Miguel Ángel Escandell, nos dejaron en primera ronda de 1/16 de final. No pudieron pasar el corte Jaume Llorens ni Guaire Barrera.

Arco Compuesto Mujer

Neus Tur fue la arquera que más lejos llegó. pasó bye en 1/16 de final y en octavos de final venció a Patricia Lopez por 131 a 129. En semifinales, Andrea Muñoz se llevó el encuentro por sólo 2 puntos.

Laura Cabrero pasó a 1/8 de final tras derrotar a Gema Corral. En 1/16 de final, Claudia Ferrandez no dejó pasar a la ibicenca.

Nur Gómez nos dejó en 1/16 de final tras perder frente a la extremeña Laura Rubio.

Por equipos de Comunidades Autónomas

Arco Recurvo Mixto

Medalla de plata conseguida por los arqueros Adrià Prats y Natalia García con la Federación Balear tras llegar a la final. En cuartos de final, ganaron a Extremadura por flecha de desempate. En semifinales, con un 6 – 0 se impusieron a Madrid. Y en la final, a punto de vencer a Catalunya con un 5-3.

Arco Compuesto Mixto

Cuarto puesto de Miguel Ángel Escandell y Neus Tur con la Federación Balear tras llegar a la final por el bronce. En cuartos de final, Baleares apartó a Castilla La Mancha con un 143 – 130. En semifinales, no pudieron con Aragón por dos puntos lo que les dejó en la final por el bronce frente a Madrid que, finalmente, se escapó.

Arco Recurvo por equipos hombre

El tridente formado por Adrià Prats, Jordi Riera y Toni Roig se deshizo en 1/8 de final de Asturias y pasó a 1/4 donde poco pudieron hacer frente a los Gallegos quienes se llevaron el pase a semifinales por 0-6.

Arco Recurvo por equipos mujer

Natalia García, Niura Barakhova y María Ribas disputaron la final por el bronce frente a Navarra donde llegaron 4 – 4 a la flecha de desempate.

Por un solo punto, las baleares se colgaron la segunda medalla del día con un espectacular 10 en la última flecha lanzada por Natalia García.

Arco Compuesto por equipos mujer

En cuartos de final, Neus Tur, Laura Cabrero y Nur Gómez, no pudieron sobreponerse a las Extremeñas por sólo 3 puntos.

Arco Compuesto por equipos hombre

En cuartos de final, Miguel Ángel Escandell, Luis De Francisco y Jaume Llorens se llevaban el paso a semifinales frente a Castilla La Mancha en una eliminatoria que se resolvió en la última tanda con una gran tirada balear.

En semifinales, les esperaban los andaluces que se impusieron por dos puntos. Con este resultado, el equipo de la Federación Balear, disputó el bronce frente a Castilla y León.

Deja una respuesta