Campeonato de España Junior

🥉 – En arco recurvo por equipos, Adrià Prats, Toni Roig y Jordi Riera, del programa de tecnificación de las islas baleares, de los clubes Es Cubells (Adrià y Jordi) y s’arc d’Eivissa (Toni), representando a la federación balear.

🥉 – En arco compuesto mixto por parejas, Guaire Barrera y Nur Gómez del programa de seguimiento del Consell d’Eivissa, arqueros del s’arc y del es cubells respectivamente, representando a la federación balear.

🥉 – En arco compuesto por equipos juniors, Guaire Barrera y Nur Gómez del programa de seguimiento del Consell d’Eivissa, arqueros del s’arc y del es cubells respectivamente y Jaume Llorens, del centro de tecnificación, arquero del s’arc d’Eivissa, representando a la federación balear.

El domingo 30 de agosto se disputó íntegro el campeonato de España Junior de Aire Libre

A las 9 de la mañana comenzaron los últimos campeonatos de España. El junior de aire libre además de el tradicional, desnudo y arco estándar.

Toda una suerte de arqueros de todas las modalidades compartieron la línea de tiro en Madrid. 

Arco Recurvo Junior Hombre

En esta categoría ,los cuatro ibicencos participantes no pudieron pasar más allá de cuartos de final. Por un lado, Antonio Hidalgo, subcampeón de españa cadete, terminó en 1/16 de final su participación al igual que Jordi Riera, quien se enfrentó a Daniel García Medina. 

Pasaron a octavos de final Adrià Prats y Toni Roig, donde Miguel Ángel Rubio y Pau Ramírez respectivamente les permitieron acceder a más.

Arco Recurvo Junior Mujer

En mujeres, Irene Moreno y María Ribas no lograron pasar el corte hacia octavos de final. 

En esta ronda de octavos, Natalia García tendría su cruce con Niura Barakhova, pasando Natalia a cuartos de final.

En la ronda de octavos, Laia Pallàs se mediría a la cabeza de serie Elia Canales, que no le permitió avanzar a cuartos.

Precisamente Elia sería la rival de Natalia García en cuartos de final, donde con un 3 – 7 dejó a Natalia a las puertas de la semifinal.

Arco Compuesto Junior Hombre

Tanto Jaume Llorens como Guaire Barrera se clasificaron para cuartos de final.

Llorens se enfrentó a Endika García, cabeza de serie número 1 y Guaire también se midió con un duro rival, Sergio Calderón, que fue segundo en el round clasificatorio. Por muy poco, ninguno de los dos pudo pasar a semifinales.

Arco Compuesto Junior Mujer

La única integrante ibicenca, Nur Gómez, no pudo pasar el corte hacia cuartos de final. Seguramente debido al cansancio acumulado de estar compitiendo al máximo nivel desde el viernes por la mañana, donde, recordemos, quedó subcampeona de España Cadete.

Equipos de la federación

Doble medalla de bronce para los equipos de la federación balear. 

Por un lado, en equipos de arco compuesto por parejas mixto, Guare Barrera y Nur Gómez conseguirían la medalla de bronce junior.

Y por equipos de arco compuesto mixto, a Nur y a Guaire se sumaría Jaume Llorens para obtener también, la medalla de bronce.

En arco recurvo por parejas mixtas, Adrià Prats y Natalia García llegarían a la final por el bronce donde, en la flecha de desempate, se quedarían sin ella en favor de la federación catalana.

Deja una respuesta