5 medallas en el nacional de cadetes

Los cadetes ibicencos no defraudan en Marina d’Or y se traen para las islas 5 metales

A las 9 de la mañana arrancaba la cita nacional para la categoría cadete donde la representación ibicenca ya se hizo notar desde los rounds clasificatorios.

En arco recurvo mujer, María Ribas e Irene Moreno, ambas del Club de tir amb arc Es Cubells y del Programa de seguimiento del Consell d’Eivissa, no lograron pasar el corte. Fueron las dos únicas arqueras que no disputaron eliminatorias.

Arco Compuesto Mujer

 Nur Gómez, del club de tir amb arc Es Cubells y del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares y Cristina Planells, del club S’Arc d’Eivissa y del grupo de perfeccionamiento, se disputarían la medalla de bronce tras unas buenas eliminatorias y un gran round clasificatorio.

Nur vencería 137 a 131 a la ibicenca Nair Hidalgo, del Club de tir amb arc Es Cubells y del programa de seguimiento del Consell d’Eivissa. En semifinales, Andrea Lapiedra dejó a Nur para la lucha por el bronce por tan sólo un punto.

Cristina Planells, ganó a Beatriz Polo por un punto en cuartos de final y en semifinales no pudo con la cabeza de lista número 1, Alexa Misis.

En la lucha por el bronce, Cristina y Nur fueron empatadas serie tras serie. 28-28, 27-27, 27-27, 27-27… y en la última tanda, Nur logró sumar dos más y se llevó la medalla de Bronce.

Arco Recurvo Hombre

Antonio Hidalgo, del programa de seguimiento del Consell d’Eivissa y del Club de tir amb arc Es Cubells y Toni Roig, del mismo club y del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, llegarían a la final por el oro tras unas eliminatorias muy emocionantes.

Por el camino, Antonio Hidalgo dejó atrás a Julen Marín, de Galicia, por 6 – 2. En cuartos de final, vencería por 6-4 al también ibicenco Guillermo García-Carpintero, del centro de seguimiento del Consell d’Eivissa y del Club de tir amb arc Es Cubells. En semifinales, Hidalgo ganaría por flecha de desempate a Javier Mérida, cabeza de lista número 1 en el round clasificatorio.

Por otro lado, Toni Roig se deshacía de Carlos Juarez por 6-0. En cuartos de final, Emilio Lucha sólo le hizo un set (6-2 para Roig). En semifinales, Andrés Temiño tampoco pudo con el ibicenco, que venció 7-3.

Llegó la final y Antonio Hidalgo se mostró intratable venciendo a Toni Roig por 6-0.

Por equipos, la Federación Balear se llevó dos medallas

En arco recurvo cadetes equipos mixtos, Toni Roig y Marina Roig, de Mallorca, lograron la medalla de plata.

Y por equipos de arco recurvo cadete, la Federación Balear se lleva la medalla de bronce con el equipo conformado por Antonio Hidalgo, Toni Roig y Guillermo García-Carpintero.

Todos los resultados, vídeos de la retransmisión y fotografías en el siguiente enlace:

Deja una respuesta