3 Medallas en la primera jornada de la liga nacional de cadetes y menores

La primera jornada de la Liga Nacional de Cadetes y Menores nos deja 3 medallas para los arqueros ibicencos.

Este fin de semana del 24 y 25 de abril, se ha disputado en Madrid, en el parque deportivo de puerta de hierro, la primera jornada de la liga nacional de cadetes y menores. 

Después de un parón de un año, la línea de tiro ha vuelto a llenarse con los arqueros y arqueras más prometedores de cara al futuro.

Arco Recurvo Cadete Mujer

Las arqueras del Es Cubells, Irene Moreno y María Ribas, ambas del centro de seguimiento del Consell d’Eivissa, finalizaron su participación en idéntica posición (17) y con idéntica puntuación en el round (441).

Arco Recurvo Cadete Hombre

En cadete hombre, sumaríamos la primera medalla.

Guillermo García-Carpintero, del S’Arc d’Eivissa y perteneciente al programa de seguimiento del Consell d’Eivissa, finalizó en 17º posición. 

Pablo Daza, del mismo programa y del Es Cubells, terminó su participación en noveno lugar, al igual que Jordi Riera, del mismo equipo y del Centro de tecnificación de las Islas Baleares.

La medalla llegaría en la final por el oro que enfrentó a Toni Roig frente a Andrés Temiño. Roig, del Centro de tecnificación de las Islas Baleares, no pudo conseguir la victoria tras disputar una última flecha de desempate. 

Antonio Hidalgo, del mismo equipo y centro que Roig, disputó la final por el bronce frente a Javier Mérida, pero en esta ocasión no pudo ser e Hidalgo finalizó cuarto.

Arco Compuesto Cadete Mujer

Las arqueras del Centro de Seguimiento del Consell d’Eivissa, Nair Hidalgo (Es Cubells) y Cristina Planells (S’arc) finalizaron en sexta y novena posición respectivamente. Para Cristina Planells fue su debut en una prueba de liga nacional y deseamos que poco a poco se habitúe a estas competiciones.

Nur Gómez, del Es Cubells y perteneciente al Centro de tecnificación de las Islas Baleares, no destacó en el round clasificatorio, quedando en posiciones de media tabla. Sin embargo, en las eliminatorias, únicamente no pudo vencer en la final por el oro por lo que consiguió la medalla de plata. 

Arco Recurvo Menor Mujer

Paula Hidalgo, la única representante ibicenca entre las 17 participantes en ese evento, conseguiría la tercera medalla para la expedición ibicenca tras derrotar en la final a Marta Aznar por flecha de desempate. Ambas arqueras rindieron al máximo y finalizaron primera y segunda en el round clasificatorio lo que las puso en el cuadrante de eliminatorias de una forma que sólo podían verse las caras en la final. ¡Y qué final!

Medalla de oro para la arquera del Es Cubells, perteneciente al Centro de Seguimiento del Consell d’Eivissa.

Deja una respuesta