Muchas alegrías en el Campeonato de Baleares de Aire Libre 2018

Los ibicencos suman 18 medallas y sólo se dejan una categoría sin triunfo

Este fin de semana hemos tenido un campeonato de baleares al aire libre digno de mención por la gran actuación de todos los arqueros presentes a la cita si bien han sido los arqueros pitiusos los que se han llevado el gato al agua.

En la categoría de arco recurvo infantil, las finales por el oro enfrentaban a Alejandra Ramírez y María Ribas, con victoria para ésta última en flecha de desempate y a Jordi Riera y Toni Roig, con victoria de Roig en un interesante encuentro. Toni se mostraba satisfecho del trabajo realizado y por haber podido pasar a Jordi Riera quien está teniendo una trayectoria incuestionable en el tiro con arco.

En arco recurvo cadete hombre, el podium final lo compondrían tres arqueros ibicencos: Medalla de oro para Bora Göker quien venció en una bonita final a Iván Longhitano y medalla de bronce para Adrià Prats tras vencer por un 6-0 a Guaire Barrera.

En la categoría de mujeres, la bicampeona de la liga nacional de cadetes y menores Natalia García, se hacía con el triunfo tras vencer a Cora Manzano.

En arco recurvo absoluto hombre, Pablo Orozco se alzó a lo más alto tras la final disputada frente a Pere Cincunegui.

Para las arqueras en esta categoría no hubo eliminatorias por no llegar al mínimo de participantes. Rocío García quedaría por encima de Elionor Morante lo que le sirve para una medalla de oro.

En arco compuesto mujer, Neus Tur consigue su oro en una final donde la última flecha decidió su destino y el de Magali Foulon. La medalla de bronce se la queda Cristina Maneiro.

En arco compuesto hombre, Carlos Marí se cuelga el oro en una final que nos recordó por momentos a la del campeonato del año pasado. Jose Luis Rodríguez se ponía 0-4 en arco recurvo frente a Adrià Prats pero no lograría aguantar la presión. En este caso, Jose Luis tiraba como arco compuesto, llegaría igualmente a la final y no podría contra Marí. Otra plata para Pepelu. La medalla de bronce se la queda Jaume Llorens.

Podio Arco Compuesto Hombre
Podio Arco Compuesto Mujer
Podio Arco Recurvo Hombre
Podio Arco Recurvo Mujer
Podio Arco Recurvo Veterano Hombre
Podio Arco Recurvo Mujer
Podio Arco Recurvo Cadete Hombre
Podio Arco Recurvo Cadete Mujer
Podio Arco Recurvo Infantil Hombre
Podio Arco Recurvo Infantil Mujer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.