Los escolares ibicencos se traen 8 medallas de Mallorca

 

Los Escolares firman ocho metales en la Final Balear de l’Esport per a l’edat Escolar 2018

Este fin de semana se ha celebrado en Mallorca la Final Balear de l’Esport per a l’edat Escolar, evento que congrega a los mejores arqueros escolares de las Islas Baleares.

38 arqueros se presentaron en la línea de tiro el sábado 26 a las 15h para comenzar el round clasificatorio donde los resultados no reflejaron el rendimiento que desplegaron el domingo los arqueros ibicencos.

En infantil mujer, María Ribas firmaba la mejor posición en el round con 680 puntos. Alejandra Ramírez, con 678 fue tercera seguida de Paula Torres y cerrando el round ibicenco, Nair Hidalgo se ponía en sexta posición con 630.

En infantil hombres, Antonio Hidalgo volvía a demostrar que está en un momento de forma muy bueno finalizando con 686 puntos y siendo segundo. En tercera y cuarta posición, los arquerosToni Roig y Jordi Riera quienes se verían las caras en la gran final y cerrando la actuación, en octavo puesto Guillermo García-Carpintero con 668.

En cadetes hombre, los hermanos Lob, Ferdinand y Santiago acabarían sexto y octavo respectivamente. Guaire Barrera se clasificaría en primera posición con unos 685 puntos muy bien tirados.

En cadete mujer, Sara Safar terminaría el round en segunda posición seguida de Laia Marí con 649. Laia Pallàs se quedaría en quinta posición con 620 puntos.

En las eliminatorias, algunas cosas cambiaron

Será que la actitud y la disposición a tirar mejor caló hondo en la mentalidad de los arqueros ibicencos.

En infantil mujer, Paula Torres conseguiría el oro tras vencer a la mallorquina Ángela Delgado. La medalla de bronce la disputarían María Ribas y Alejandra Ramírez. Finalmente, Ribas se llevaría la presea de bronce. Nair Hidalgo no pasaba de cuartos de final tras caer ante la propia Alejandra.

En infantil hombres, el grupo más numeroso, tendríamos una final entre Jordi Riera y Toni Roig muy emocionante que se resolvería por flecha de desempate cayendo del lado de Riera. La medalla de Bronce no se le iba a escapar a Antonio Hidalgo tras vencer a Albert Pascual. Guillermo García-Carpintero se quedaba en cuartos de final.

Para los cadetes la cosa se reafirmó en hombres.

Guaire Barrera, primero en el round, también hizo lo mismo en las eliminatorias. Los hermanos Lob no tuvieron tanta suerte y cayeron en cuartos de final.

En mujeres, nueva final ibicenca entre Sara Safar y Laia Pallàs. Safar se lleva el oro y Laia da muestras de superación tras quedar quinta en el round y llegar hasta el último encuentro. La medalla de bronce caería del lado de Aurora Balaguer quien venció a Laia Marí quien hizo un gran torneo y una cuarta plaza muy merecida.

Deja una respuesta