Jaume Llorens, ¡Qué espectáculo!

Fotografía: @RFETA (Twitter)

El Gran premio de España,  Ciudad de Toledo nos ha devuelto la emoción

Ayer sábado arrancaba con los arqueros y arqueras de arco recurvo el Gran Premio de España, Ciudad de Toledo.

En hombres, los tres integrantes del SantJosep.net se clasificaron para la primera ronda eliminatoria, los 1/16 de final, donde se encontraron con excelentes rivales que les dejaron en esta fase eliminatoria.

Adrià Prats dejaba un 3 – 7 en favor de Pedro Miguel Fernández, Alejandro Costa un 4-6 frente a Manuel Santos y Pablo Orozco, clasificado gracias a un buen segundo round, 2-6 frente a Pablo Hacha quien finalmente sería medallista de bronce.

En recurvo mujeres, todas las arqueras pasarían de 1/16 de final salvo Irene Moreno. Ya en octavos de final, los enfrentamientos fueron contra las cuatro mejores arqueras clasificadas en el round por lo que el nivel de dificultad fué máximo.

Laia Pallàs, quien pasó 1/16 con un limpio 6-0, no podía contra Elia Canales quien fue la vencedora del Gran Premio.

María Ribas, que se llevó un triunfo muy sufrido en 1/16 por 6 – 4 frente a María Pitarch, no pudo en 1/8 contra Sandra Cebrian, quien finalmente fue medalla de bronce.

Niura Barakhova, que ganó 7-3 en dieciseisavos, se cruzó en 1/8 frente a Leyre Fernandez. La andaluza se impuso por 6-2 quien fue finalmente medallista de plata.

Por lo tanto, estos tres encuentros de octavos de final fueron muy valientes y difíciles. Las tres arqueras del s’arc no pudieron con las tres medallistas individuales finales. ¡Bravo!

Diferente camino llevó Natalia García que se clasificó 7ª en el round lo que le dió el pase directo a octavos. Allí la esperaba Angels Alcaraz quien no pudo con la ibicenca (6-0). En cuartos de final, Ines de Velasco se impondría a Natalia con idéntico resultado. Finalmente, Inés fue cuarta.

Por lo que, curiosamente, las arqueras del s’arc fueron eliminadas por las cuatro primeras en la clasificación final. ¡Más difícil no lo podíamos haber tenido!

Arco Compuesto

Y lo más emocionante ocurrió en las eliminatorias de arco compuesto con un Jaume Llorens que nos puso la piel de gallina en todos sus choques.

Los cuatro integrantes del Eivissa Patrimoni de la Humanitat lograron pasar a 1/16 de final donde Guaire Barrera no pudo pasar de allí. Se enfrentó al ibicenco Luis De Francisco en un cruce caprichoso donde ya podíamos contar con un integrante en 1/8 pero con el sabor agrio de que no podían ser los dos.135 – 126 para De Francisco.

Jaume Llorens se imponía por un sólo punto a Fernando Lisa, del Águila Imperial (129 – 128) en esta ronda. ¡Ya empezaba la emoción!

Por su parte, Miguel Ángel Escandell pasaba cómodo a 1/8 de final con un margen de 13 puntos.

En octavos de final, Escandell no pudo con Joaquín Vázquez (134 – 140) y Luis De Francisco caía por 6 puntos frente a Alejandro González.

Y entonces, apareció Llorens para alegrarnos las eliminatorias

En 1/8 de final, Jaume se medía al 3er clasificado en el round, Gonzalo Linares. En una eliminatoria donde Llorens siempre fue por detrás hasta la última entrada donde empató a 135. Flecha de desempate que resolvió con una X.

Pasó a cuartos de final donde Raul Altozano también le pondría contra las cuerdas: 134 iguales y nueva flecha de desempate. Jaume pudo pasar a semifinales con un 9.

En semifinales, Javier Cerezo, segundo en el round, fue su rival. Cerezo fue el único capaz de detener a Jaume con lo que le dejaba en la final por el bronce.

Joaquin Alejo, del Águila Imperial, club organizador de un gran premio (¡Enhorabuena y muchas gracias!) de España muy bien controlado en aspectos sanitarios, se enfrentó por el bronce a Jaume Llorens.

En una gran eliminatoria, el cadete de Ibiza se impuso por 136 a 132 lo que le valió ser tercero, medallista de bronce y ¡Espadista! 

Por equipos

En las finales por equipos, las chicas del Eivissa Patrimoni fueron terceras y medallistas de bronce al vencer por 5-1 al Sagitta. Las integrantes fueron Niura Barakhova, Laia Pallàs y Natalia García. ¡Gran trabajo de las tres!

En arco recurvo hombre, Alex Costa, Pablo Orozco y Adrià Prats fueron también medallistas de bronce al imponerse por 5-3 a Arcosoto Sur. ¡Gran trabajo en equipo!

Y el Eivissa Patrimoni de la Humanitat de Arco Compuesto llegó a la gran final frente al Etsit. El trío compuesto por Miguel Ángel Escandell, Luis De Francisco y Jaume Llorens consiguieron la medalla de plata. ¡Excelente resultado!

Deja una respuesta