Cinco medallas en el nacional de cadetes y menores

Toca a su fin la temporada de Sala con un apasionante campeonato de cadetes y menores que nos tuvo a todos pendientes del… WhatsApp!!

A falta de retransmisión, bueno es un grupo de WhatsApp donde la afición del tiro con arco ibicenco hizo saltar los límites de la realidad. ¡Qué campeonato!

Ayer por la mañana comenzaron los rounds clasificatorios de arco recurvo cadete, con un Jordi Riera que promete, con 541 puntos hizo la mayor marca pitiusa en esta categoría. Ya en las eliminatorias finales, ninguno de los nuestros logró pasar de octavos, donde Iván Longhitano perdió 4-6 frente a Rubén De la cuerda y Riera 3-7 contra el navarro Jorge Dabán. 

En arco recurvo cadete mujer, Natalia García se clasificaría en segundo lugar, a 6 puntos de Leyre Infante. En las eliminatorias, Cora Manzano y Natalia se verían las caras en cuartos, donde García se impuso y avanzó a las semifinales. Inés de Velasco se impondría a la ibicenca quien disputaría la medalla de bronce frente a Leyre y se colgaría el metal tras imponerse 6-4. 

En arco recurvo menores, emoción a raudales hasta la final. Alejandra Ramírez luchó hasta el enfrentamiento por la medalla de bronce, pero no pudo ser. La trayectoria de Alejandra en la competición fue muy buena, deshaciéndose de sus rivales hasta este encuentro. En hombres, Toni Roig hizo un clasificatorio excepcional, con 594 puntos quedándose a las puertas del récord de España. En las eliminatorias, todas las resolvió por un claro 6-0 hasta las semifinales, donde el andaluz Ignacio González le hizo los primeros 4 puntos de set en contra en toda la competición, que no fueron suficientes para imponerse a Roig, lo que le dió el pase a la final.

Y qué final.

Se enfrentó al gallego Pablo Filgueria, segundo en el round, en una final donde todo contó. Cada flecha, cada suelta, cada gesto… Finalmente, un 6-4 a favor del gallego quien dejaba a Toni con la medalla de plata.

En arco compuesto, más emoción hasta la final

Aarón Hidalgo estuvo a tan sólo un punto de pasar a las semifinales, después de hacer un campeonato digno de nivel nacional. 

Jaume Llorens se clasificó para la final, donde se enfrentó al asturiano Kevin Arias, en un duelo donde sólo un punto declinó la balanza a favor de Airas. Grandísimo torneo de Llorens.

2 medallas de bronce por equipos

Y no nos podíamos marchar de Málaga sin dos nuevas medallas por equipo, esta vez, de bronce.

En arco recurvo cadetes, Natalia García, Jordi Riera e Iván Longhitano se colgaban el metal a tan sólo 7 puntos de la plata.

En arco recurvo menores, Toni Roig, Alejandra Ramírez y el mallorquín Aitor Marín, hicieron una actuación valedera de la presea de bronce.

Podio arco recurvo menores
Podio arco recurvo cadetes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.