Campeonatos de tiro con arco en Ibiza

Fin de semana de tiro con arco

Las mascarillas y las medidas de seguridad no han empañado el espectáculo del tiro con arco en Ibiza. En el polideportivo de Es Cubells se han vivido dos jornadas de este deporte muy atractivas. Por un lado, el sábado, se disputó la final escolar insular y el domingo, el campeonato de Ibiza de aire libre.

Tirada escolar

Benjamines

En la categoría de benjamines, victoria de Attila Major, quien ha ganado todo lo que ha disputado. Ganó la cuarta prueba, la quinta prueba e hizo lo propio con la final insular. Completaron el podio Mateo Ribas y Pau Nieto.

En mujeres, la única participante Ayane Fuentes, también subiría al podio para recoger el primer puesto de la Liga Escolar.

Alevines

La categoría de alevines, la más numerosa con 9 hombres y 6 mujeres, demostró que este año la cantera de alevines rindió a un nivel muy alto:

En hombres, victoria de Pau Martínez (Molts anys i bons!) seguido de César Montero, quien batió su récord personal sumando 35 puntos más (312 frente a su anterior marca de 277). Cerraría el podio Eduardo Santolaria en una buena actuación.

En alevín mujer, victoria de Teresa Marí seguida de Israe Allouch y Gisela Torres. El trío de arqueras que ha dominado las ligas escolares no defrauda y no bajan de los 320 puntos.

Infantiles

En infantil mujer, victoria de Paula Hidalgo quien se dejó 4 puntos para una puntuación perfecta de 360 / 360. Nair Hidalgo, con 345 puntos e Ione Balfegó con 327 puntos cerraron el podio.

En infantil hombre, Pablo Serra con 342 puntos se llevó la prueba y marcó su record personal. Andrés Asensio y Noel Ribas cerraron el podio de la categoría infantil.

Cadetes

En la categoría de cadetes, en mujeres, victoria de Laia Pallàs (quien se llevaría el insular en la misma categoría) seguida de Irene Moreno y María Ribas.

En hombres, victoria de Antonio Hidalgo seguido de Pablo Daza.

Campeonato de Ibiza de Aire Libre

El domingo a las 9 de la mañana arrancó el campeonato de Ibiza de Aire Libre. El sol, las altas temperaturas, las mascarillas y las medidas de seguridad no fueron impedimento para disfrutar de un domingo de tiro con arco.

Arco Recurvo Menores

En la categoría de menores, victoria de Guillermo García-Carpintero seguido de Pablo Serra y Pau Martinez.

En mujeres, victoria de Paula Hidalgo seguida de Nair Hidalgo y Ione Balfegó

Arco Recurvo Cadetes

En hombres, victoria de Toni Roig seguido de Antonio Hidalgo y Pablo Daza.

En mujeres, categoría que tuvo eliminatorias, victoria de Laia Pallàs sobre Niura Barakhova. Completó el podio Irene Moreno al imponerse en la lucha por el bronce a María Ribas.

Arco Recurvo Junior, Senior y Veteranos

En estas categorías no se disputaron eliminatorias. En arco recurvo junior, sólo participó Natalia García. En arco recurvo senior, el podio fue conformado por Adrià Prats, Sergio Soriano y Juan Manuel Ramiro.

En veteranos, victoria de José Soriano seguido de Jose Manuel Sedano y Santiago Daza quien cerraba el podio (y al que agradecemos su colaboración cediéndonos un micrófono!).

Arco compuesto cadetes y senior mujer

En cadetes de arco compuesto cadetes, imposibilidad de hacer eliminatorias o podio porque sólo hubo dos participantes en cada categoría. Aarón Hidalgo (659) y Guaire Barrera (634) en hombres y Nur Gómez (607) y Cristina Planells (463) en mujeres.

En arco compuesto senior, Magali Foulon fue primera seguida de Neus Tur y Cristina Maneiro.

En la categoría absoluta de arco compuesto mujer, donde las cadetes y las senior sacaron músculo en conjunto, victoria de Magali Foulon en la final a Nur Gómez quien vencería en semifinales a su entrenadora Neus Tur. Tercera posición para Cristina Maneiro, quien sería la arquera de arco compuesto que más flechas tiró en la competición. 15 más que estas últimas al tirar el único encuentro de cuartos frente a Cristina Planells.

Deja una respuesta