Campeonato de Ibiza Aire Libre 2018 – Resultados

Iván Longhitano, Judith Torres y Neus Tur, los mejores de la jornada

Domingo de competición en el polideportivo de Es Cubells donde se ha desarrollado el Campeonato de Ibiza Aire Libre 2018, coincidiendo con la sexta y última jornada de la Liga ArcoIbiza 2018.

Un total de 30 arqueros han competido en esta prueba en un round con dos turnos y eliminatorias lo que ha extendido la duración desde las 9:30 de la mañana hasta rozar las 14:00h de la tarde.

Arco Recurvo Menores

María Ribas, Campeona en su categoría

En esta categoría, Nair Hidalgo, única alevín, sumaria los suficientes puntos como para proclamarse subcampeona de la Liga ArcoIbiza 2018 y campeona alevín de ibiza aire libre 2018.

En infantiles mujer, María Ribas se quedaría con el oro, Alejandra Ramírez plata y Paula Torres bronce.

En infantiles hombre, el único competidor, Jordi Riera, sumó los suficientes puntos como para proclamarse campeón de la Liga ArcoIbiza en la categoría de menores y campeón de Ibiza en Aire Libre 2018.

Arco Recurvo Cadetes

Una memorable actuación de Judith Torres, con 602 puntos en el round clasificatorio marcando récord personal (572 puntos anterior marca) y una final de 6-0 frente a Cora Manzano, la encumbra como campeona de Ibiza Aire Libre 2018 en su categoría. Manzano acabaría en segunda posición y cierra con bronce Niura Barakhova.

En hombres, unas interesantes eliminatorias donde Iván Longhitano vencería 6 a 5 a Bora Göker tras flecha de desempate en semifinales y 6 a 2 en la final frente a Adrià Prats. Longhitano se colgaría el oro, Prats plata y Bora Göker el bronce.

Arco Recurvo Senior

Alejandro Costa vuelve a Ibiza y se lleva la plata

En arco recurvo senior, Rocío García termina como campeona de Ibiza Aire Libre 2018 en su categoría y en hombres esa posición fue para Pere Cincunegui tras vencer 6 a 2 en la final a Alejandro Costa, quien disputaba su primera prueba de la temporada en la isla de Ibiza. El bronce fue para Adrián Cardell.

Arco Compuesto

Neus Tur, por encima de la media

En hombres, Carlos Marí se lleva el oro tras vencer al reciente medallista de bronce en la liga nacional de cadetes Jaume Llorens por 139 a 134. La tercera posición fue para Jose Luís Rodríguez.

En mujeres, sensacional final de Neus Tur quien marcó un doble 30 en las dos primeras tandas y otro treinta más en la cuarta entrada en la final que disputó ante Magali Foulon. 142 a 134 lo que fue además, la puntuación más alta en las eliminatorias de hoy y una de las más elevadas en toda la liga ArcoIbiza. El bronce iría a parar a manos de Laura Cabrero.

Podium Alevín Mujer – 1ª Nair Hidalgo
Podium Alevín Mujer – 1ª María Ribas 2ª Alejandra Ramírez 3ª Paula Torres
Podium Infantil Hombre – 1º Jordi Riera
Podium Cadete Mujer – 1ª Judith Torres 2ª Cora Manzano 3ª Niura Barakhova
Podium Cadete Hombre – 1º Iván Longhitano 2º Adrià Prats 3º Bora Göker
Podium Senior Mujer – 1ª Rocío García
Podium Compuesto Mujer – 1ª Neus Tur 2ª Magali Foulon 3ª Laura Cabrero
Podium Compuesto Hombre – 1º Carlos Marí 2º Jaume Llorens 3º Jose Luís Rodríguez

Deja una respuesta