Brillante actuación de los arqueros de las Pitiusas en el I Gran Premio Promesas Iberdrola

Los jóvenes arqueros de Ibiza y Formentera firmaron un fin de semana espectacular en el I Gran Premio Promesas Iberdrola Junior, Cadete y Menores de 14 años 2026, celebrado los días 11 y 12 de abril en Madrid y organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA).

La representación pitiusa volvió a demostrar el gran momento que vive el tiro con arco en las islas, con múltiples podios, excelentes puntuaciones y numerosos deportistas situados entre los mejores del panorama nacional.

Cabe destacar además que varios de los deportistas participantes forman parte del Programa de Seguimiento del Consell Insular (PSE) como Adrianna García Bonet, Ainhoa Retamal Torres, Tashi Neo Samper Pykalainen, Gabriel Valente Ribas, Chakir Boulkheir, Alessandro Leone Di Carlo, Jason Antonio Ferrer Morera, Raul Rubio Ruiz, Simó Ribas Requena y Emma Moya Juan.

Asimismo, también destacaron deportistas que forman parte del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares (CTEIB) como Paula Hidalgo Marí, Aitor Ramiro Poley, Pau Altadill Cardona, Mateu Ribas Costa y María Valente Ribas, lo que refleja el trabajo coordinado entre clubes e instituciones para el desarrollo de jóvenes talentos del tiro con arco pitiuso.

Podios de gran nivel

La competición arrancó con fuerza en Recurvo U15 Hombre, donde Hugo Alejandro Manrique Yern, del Club de tir amb arc Formentera, logró una magnífica segunda posición, mientras que Pau Altadill Cardona, de S’Arc D’Eivissa, completó el podio con una meritoria tercera plaza. Además, Víctor López Mayans (Formentera) firmó una destacada séptima posición.

Las alegrías continuaron en Recurvo U15 Mujer, donde las arqueras pitiusas volvieron a brillar con luz propia. Emma Moya Juan (S’Arc D’Eivissa) consiguió una excelente segunda posición, mientras que María Valente Ribas (Club de tir amb arc Es Cubells) se colgó la tercera plaza, confirmando el gran nivel de la cantera femenina.

En Recurvo U18 Hombre, el protagonismo pitiuso volvió a ser evidente. Aitor Ramiro Poley (S’Arc D’Eivissa) logró una brillante segunda posición, seguido de Jason Antonio Ferrer Morera (Es Cubells), que consiguió una magnífica tercera plaza. Además, Eduardo Santolaria Mercedes (S’Arc D’Eivissa) rozó el podio con una cuarta posición, en una de las categorías más competitivas del campeonato.

Otra de las grandes actuaciones llegó en Compuesto U21 Mujer, donde Paula Hidalgo Marí (Club de tir amb arc Es Cubells) logró una sensacional segunda posición, consolidándose entre las mejores del país.

Por último, en Recurvo U21 Mujer, Pilar Pascual Forteza (S’Arc D’Eivissa) consiguió una merecida tercera posición, sumando un nuevo podio para la expedición pitiusa.

Amplia presencia entre los mejores

Más allá de los podios, los deportistas de Ibiza y Formentera demostraron su gran nivel con numerosas posiciones destacadas:

Recurvo U18 Hombre

  • 8º Gabriel Valente Ribas (Es Cubells)
  • 12º Mateu Ribas Costa (Es Cubells)
  • 39º Simó Ribas Requena (Es Cubells)
  • 40º Alessandro Leone Di Carlo (S’Arc D’Eivissa)

Recurvo U18 Mujer

  • 27ª Ainhoa Retamal Torres (S’Arc D’Eivissa)
  • 30ª Adrianna García Bonet (Es Cubells)

Compuesto U18 Hombre

  • 9º Raul Rubio Ruiz (Es Cubells)

Recurvo U21 Hombre

  • 12º Chakir Boulkheir (S’Arc D’Eivissa)
  • 18º Tashi Neo Samper Pykalainen (S’Arc D’Eivissa)
  • 19º Ahmed El Bouzrati Driouech (Formentera)

La cantera pitiusa sigue creciendo

El excelente rendimiento de los deportistas del club de tiro con arco S’Arc D’Eivissa, Club de tir amb arc Es Cubells y Club de tir amb arc Formentera confirma el gran trabajo de base que se está realizando en las Pitiusas, con una generación de jóvenes arqueros que continúa creciendo y consolidándose a nivel nacional.

Con varios podios, grandes puntuaciones y una amplia presencia entre los mejores, el tiro con arco pitiuso vuelve de Madrid con un balance muy positivo y un futuro prometedor.

I Gran Premio de España Iberdrola de Edades - 2026

I Gran Premio de España Iberdrola de Edades - 2026

📅 Fecha: 2026-04-11 - 2026-04-12

📍 Lugar: Complejo Deportivo Cantarranas, Madrid.
Arquitecto López Otero, s/n, Moncloa - Aravaca, 28040 Madrid

🏹 Organiza: Real Federación Española de Tiro con Arco

📊 Estado: Finalizado

🎯 Tipo: Gran Premio Promesas

Colaboradores:

Consell d'Eivissa
Ajuntament Sant Josep
Ajuntament Eivissa

Resultados:

Recurve - U15 (Hombre)
Posición Participante/Equipo Club Puntuación
2 Hugo Alejandro Manrique Yern Club de tir amb arc Formentera 637
3 Pau Altadill Cardona S'Arc D'Eivissa 641
7 Victor López Mayans Club de tir amb arc Formentera 625
Recurve - U15 (Mujer)
Posición Participante/Equipo Club Puntuación
2 Emma Moya Juan S'Arc D'Eivissa 650
3 María Valente Ribas Club de tir amb arc Es Cubells 672
Compound - U18 (Hombre)
Posición Participante/Equipo Club Puntuación
9 Raul Rubio Ruiz Club de tir amb arc Es Cubells 608
Recurve - U18 (Hombre)
Posición Participante/Equipo Club Puntuación
2 Aitor Ramiro Poley S'Arc D'Eivissa 655
3 Jason Antonio Ferrer Morera Club de tir amb arc Es Cubells 619
4 Eduardo Santolaria Mercedes S'Arc D'Eivissa 634
8 Gabriel Valente Ribas Club de tir amb arc Es Cubells 643
12 Mateu Ribas Costa Club de tir amb arc Es Cubells 600
29 Pablo Amaya Castilla Son Pardo 546
39 Simó Ribas Requena Club de tir amb arc Es Cubells 479
40 Alessandro Leone Di Carlo S'Arc D'Eivissa 453
Recurve - U18 (Mujer)
Posición Participante/Equipo Club Puntuación
17 Ailyn Sharluyan Vardanyan Club Sa Roqueta Arc 519
27 Ainhoa Retamal Torres S'Arc D'Eivissa 428
30 Adrianna García Bonet Club de tir amb arc Es Cubells 380
Compound - U21 (Mujer)
Posición Participante/Equipo Club Puntuación
2 Paula Hidalgo Marí Club de tir amb arc Es Cubells 689
Recurve - U21 (Hombre)
Posición Participante/Equipo Club Puntuación
12 Chakir Boulkheir S'Arc D'Eivissa 601
18 Tashi Neo Samper Pykalainen S'Arc D'Eivissa 554
19 Ahmed El Bouzrati Driouech Club de tir amb arc Formentera 565
Recurve - U21 (Mujer)
Posición Participante/Equipo Club Puntuación
3 Pilar Pascual Forteza S'Arc D'Eivissa 584
8 Iria Vanrell Espadas Club d'arc Mahó 502

Deja una respuesta