5 medallas en la Final Balear Escolar

El pasado domingo día 16, se disputó en el polideportivo de San Ferrán la final Balear Escolar 2020 – 2021. 

La competición se celebró toda en un mismo día, en un formato comprimido y bajo un sol de justicia. ¡Pero eso no detuvo a los ibicencos e ibicencas que dieron el do de pecho consiguiendo cinco medallas!

La línea de tiro estuvo compuesta por 48 arqueros y arqueras en categoría de infantil y cadete, todos ellos de arco recurvo. Por parte de la delegación de Ibiza, acudieron 14 atletas y cuatro más de la isla de Formentera.

Arco recurvo infantil mujer

En infantil mujer, la expedición consiguió dos medallas: Plata para Gisela Torres y bronce para Israe Allouch, ambas del grupo de desarrollo.

Estas arqueras son de categoría alevín y, por tanto, han competido en una categoría superior. 

Teresa Marí fue cuarta, también de desarrollo, Alba Torres de perfeccionamiento fue séptima y octava fue Manuela Choren, de Formentera.

Arco recurvo infantil hombre

En infantil hombre llegó el primer oro y otra plata, ya que se disputó entre dos arqueros ibicencos: Pau Martínez, de perfeccionamiento y Biel Torres, de Santa Eulalia.

Cuarta posición fue para Marc Roig, alevín del grupo de desarrollo, que no pudo conseguir el bronce.

Octavo fue Alessandro Spagnuolo, de Formentera y, en novena posición, finalizaron Izan Marín, perfeccionamiento, Eduardo Santolaria y Yerai Barrera, alevines de desarrollo, Tashi Samper, de desarrollo y Ahmed El Bouzrati, de Formentera.

Arco recurvo cadete mujer

En esta categoría, la medalla de oro fue para Paula Hidalgo, infantil tirando en una categoría superior. La arquera del Centro de Seguimiento del Consell d’Eivissa, consigue así otro triunfo más. En quinta posición finalizó Carla Santamaría, de Formentera.

Arco recurvo cadete hombre

Y, para finalizar, en la categoría de cadete hombre, la expedición ibicenca no logró ninguna medalla. Pablo Serra y Joan Sedano, ambos de perfeccionamiento, finalizaron en sexta y octava posición respectivamente.

Mensaje de los técnicos

El cuerpo técnico de la expedición, Raúl Riera, Daniel Morillo y Joaquín Requejo, reconocieron el buen papel de los asistentes y animaron a todos a continuar con la trayectoria del deporte, pues esto sólo acaba de comenzar para muchos de ellos.

Deja una respuesta