Víctor Juan, galardonado con el máximo reconocimiento de la RFETA

Víctor Juan y el presidente de la Federación Española, Vicente Martínez Orga

Víctor Juan, Ibiza, 1947.

Primer delegado de la Federación Balear de Tiro con Arco en Ibiza.

La historia del tiro con arco en Ibiza no se puede entender sin el trabajo de Víctor Juan, gracias a quien se creó la delegación insular de Tiro con Arco a principios de los años 70. De hecho, formó a cantidad de canteranos, consiguiendo grandes logros deportivos. Además, una galería lleva su nombre. La historia, que comenzó un 8 de septiembre de 1973, aún sigue rindiendo pleitesía y reconocimiento a Víctor Juan.

El tiro con arco cogió impulso en la isla a principios de los años 70 gracias principalmente a Víctor Juan Roig (Ibiza, 1947). Fue el primer delegado en la pitiusa mayor de la Federación Balear de Tiro con Arco y su trabajo dio un equipo femenino campeón de Europa y un olímpico, Daniel Morillo, entre otras muchas gestas de este deporte.

Fuente de la introducción: https://www.diariodeibiza.es/deporte-local/2023/09/08/victor-juan-primer-delegado-ibiza-91829635.html

Un brevísimo repaso a su extenso currículum

Diploma del Comité Olímpico Internacional a la solidaridad, Premio Cornelius Atticus en 2005, juez emérito de la RFETA y un buen puñado de títulos nacionales como deportista y gestas incontables como técnico, a parte de la nomenclatura de la Galería de Tiro con Arco de Eivissa, podríamos dedicar un buen puñado de párrafos a recorrer toda su historia y carrera depotiva y su incontable botín de trofeos y premios.

Fotografía de Víctor Juan con arco compuesto

Arco de Oro RFETA en este año

Es a estos reconocimientos y logros, el que suma por parte de la Real Federación Española de Tiro con Arco, que le ha concedido el mayor galardón posible: El Arco de Oro.

Este galardón premia los méritos más relevantes en la actividad deportiva en exclusiva de los valores morales como deportista, directivo técnico o juez. Se tienen en cuenta otros aspectos como la deportividad, la constancia, el comportamiento, el compañerismo, colaboración, la nobleza, pundonor, afán de superación, el altruismo, el espíritu de sacrificio, además del tiempo en el que se lleva realizando la labor deportiva o directiva, excluyendo de este galardón los resultados deportivos.

Entrevista a Víctor Juan en 2018

Deja una respuesta