Los alevines copan la asistencia en la Liga Escolar

29 arqueros han disputado la primera prueba de la liga escolar 2019 – 2020

Este sábado se ha disputado en la Galería Victor Juan, en Can Misses, la primera jornada de la liga escolar 2019 – 2020. 

Esta primera cita, de las 6 programadas para la temporada, ha reunido a 29 arqueros y arqueras de las escuelas municipales de Eivissa y la escuela de Formentera. 19 eran de categoría alevín, lo que supone un record de asistencia de esta categoría en las ligas escolares.

El año pasado estrenaron liga 25 deportistas de los cuales 10 eran alevines por lo que podemos decir que este año la competición será muy divertida e interesante en esta franja de edad al, practicamente, doblar la participación.

La asistencia de público fue también acorde a esta subida de atletas en liza. Tanto los bancos de la galería como la grada improvisada de la cafetería de arriba estaba llena de personas interesadas en el tiro con arco y en ver la tirada de los deportistas más jóvenes. Desde ArcoIbiza queremos agradecer la asistencia de todos los interesados y las interesadas hoy y les animamos a seguir asistiendo jornada tras jornada.

Los resultados de la tirada

En categoría benjamín, medalla amarilla para Ana Pazos en mujeres y Mateo Ribas en hombres seguido de Pau Nieto (chapa roja) y Ariel Gelvez (chapa azul).

Gisela Torres

En alevines nos encontramos con dos novedades: la subida de categoría de la vencedora de la liga del año pasado, Gisela Torres y del talento de la última mitad de la liga, Teresa Marí. Estas arqueras competían el año pasado como benjamín pero parece que no les ha afectado el cambio a una distancia superior: Chapa amarilla para Teresa, roja para Israe Allouch y azul para Gisela. Estas dos últimas empate a puntos que se resolvió por la suma de impactos en el diez a favor de la de Sant Antoni. 

Yeray Barrera

En alevin hombre, otro nombre que el año pasado resonaba en los primeros puestos en benjamín, Yeray Barrera, que tampoco le afecta el cambio de distancia y se cuelga la medalla amarilla. La medalla roja fue para Pau Martínez y la chapa azul fue a parar al formenterés Esteban Pineda quien empató también con Alessandro Spagnolo, empate que se resolvió a favor del primero por impactos en el diez.

En la categoría de infantil mujer, participó Alba Torres en solitario pese a lo cual no dudó en tirar como si hubiera más en su categoría.

En infantil hombre, chapa amarilla para Pablo Serra, roja para Unai Nicolao Deeks y azul para Noel Ribas, de Sant Jordi.

Y finalizamos con la categoría de cadetes donde sólo participaron dos deportistas. Pablo Daza e Irene Rodríguez, que está de regreso al deporte del tiro con arco.

La próxima cita es el día 23 de noviembre en el mismo sitio y a la misma hora. 

Donde esperemos contar con el excelente equipo de técnicos de esta tirada a los cuales agradecemos su colaboración:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.