DiverArc 2018 – No todo es fútbol

El día más esperado de los jóvenes arqueros se celebró en la galería Victor Juan y en el campo de fúbol de Can Misses

DiverArc es una de las apuestas lúdicodeportivas más acertada del tiro con arco en Ibiza. Un evento en el que madre, padres, hermanas, hermanos y gente afín a los arqueros y arqueras pueden ver el lado más divertido de este deporte.

El equipo de ArcoIbiza organiza un evento en el que los participantes pueden tirar en dianas muy diferentes de las tradicionales: Dianas descompuestas, dianas locas, dianas de campo, de bosque, en 3D, dianas en el suelo, dianas imposibles…

La jornada está dividida en cuatro áreas:

Area de tiro olímpico:

En esta zona tiraban en dianas de tiro con arco normales pero dispuestas de una manera muy diferente. El centro ya no es el centro, tirar mirando a un espejo o en una diana con los centros muy dispersos.

Area de MiniArc

Vuelta a los orígenes. Los arqueros tiran flechas con punta de espuma e intentan colar las flechas en cestas, tirar castillos o intentar que se quede en una zona particular.

Area de Campo

Con centros amarillos y el resto de la diana en negro, la posición del arquero es con obstáculos: Inestabilidad, tiros desde altura o guardar el equilibrio en unos cojines neumáticos.

Area de Bosque

Ningún animal ha sufrido daños en esta prueba. Las figuras que representan animales fueron los objetivos de las flechas en esta última área de la prueba. Pudieron tirar a osos, pájaros o tigres enormes.

En resumen: El tiro con arco es divertido

Y así lo demostraron el buen humor que derrocharon los arqueros durante todas las fases de la prueba, acompañados siempre de unos monitores que hacían que el recorrido fuese más divertido si cabe.

¡Ah, y por supuesto, tenemos resultados! Os los dejamos en la página junto a las fotografías de la entrega de premios de la Liga Escolar 2017 – 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.