Aire Libre 2020 – 2021

La temporada de Aire Libre comienza con… dos tiradas de sala!

Debido a la situación de inestabilidad y de incertidumbre que venimos viviendo, y de que el campeonato de España de Sala se haya cambiado de fecha, nos hemos visto obligados a innovar y presentar un calendario de Aire Libre diferente con pruebas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Es por ello que este año no habrá Liga ArcoIbiza de Aire Libre. En su lugar, el calendario de pruebas y las peculiaridades de las mismas serán las siguientes:

agosto 2022

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Día 28 de febrero: Torneo Eivissa Patrimoni de la Humanitat

El Club s’arc organizará una competición de sala por equipos. Las peculiaridades y normativas serán publicadas en breve pero podemos adelantar lo siguiente:

Será un torneo de grupos con dos fases: Fase de grupos y Fases finales.

Los equipos serán equilibrados y mixtos. Podrán tirar recurvos y compuestos así como arco desnudo formando equipos inverosímiles.

El torneo arrancará a las 9 de la mañana en Es Cubells. ¡Presta atención a la web, próximamente publicaremos todos los detalles!

Día 21 de marzo: Torneo «Festes de Sant Josep»

El Club de tir amb arc Es Cubells organizará un torneo individual de sala en la modalidad de todos contra todos. Los detalles aún están por determinar pero será algo diferente. ¿Podremos ver tirar un round eliminatorio entre un arco compuesto y un alevín recurvo?

Día 10 de abril: Memorial Kristina Yourstone

Esta prueba, ahora sí, será la primera prueba de Aire Libre de la temporada.  Todos los arqueros tirarán un round de 36 flechas a 50 metros y después, habrá eliminatorias.

Día 1 de mayo: Torneo SantJosep.net

Será un torneo por equipos, similar al torneo Eivissa Patrimoni, pero en esta ocasión, al aire libre. ¡Pronto más detalles!

Dia 6 de junio: Torneo ArcoIbiza

Seguro que los arqueros infantiles, cadetes o juniors no saben qué es tirar un… FITA! Pero para que no sea algo demasiado duro, haremos un medio fita con distancias de 70, 60, 50 y 30 metros, 18 flechas a cada distancia.

Dias 3 y 4 de julio: Campeonato de Ibiza de Aire Libre 2020 – 2021

Vuelta a la normalidad. El sábado día 3 por la tarde, haremos el doble round clasificatorio (Y alguna eliminatoria si es posible) y el domingo, las fases finales.

Desde ArcoIbiza, este año queremos apostar por la diversidad de pruebas y por impulsar a nuestros equipos «Eivissa Patrimoni de la Humanitat», del club s’arc, y el «SantJosep.net» del Es Cubells.

Deja una respuesta