Presentación ArcoIbiza

Cto. Esp. Clubes

Bienvenidos a ArcoIbiza.com

Desde los dos clubes de tiro con arco en la isla de Ibiza, el Club S’Arc d’Eivissa y el Club Es Cubells, queremos darte la bienvenida a nuestra nueva web www.arcoibiza.com.

“ARCOIBIZA” es el nombre genérico con el que llamamos a nuestro colectivo de personas y entidades que componen todo el tiro con arco en la isla de Ibiza. Y bajo este epigrafe se engloba a los dos clubes que hay en Ibiza, el club S’Arc d’Eivissa y el Club de tir amb arc Es Cubells y a todos sus deportistas, técnicos, jueces, asociados y demás personas relacionadas con este deporte.

Nuestro deporte, el tiro con arco, lleva practicándose en Ibiza más de 40 años, y ha sido en los últimos 15 años cuando ha ido creciendo considerablemente su número de participantes y su nivel deportivo, llegando incluso a conseguir que uno de nuestros deportistas (Daniel Morillo Prats) participara en la Olimpíada de Pekín 2008 y que un buen numero de nuestros arqueros hayan formado parte del equipo nacional, representando a España internacionalmente, como sigue ocurriendo actualmente. Todo ello además de conseguir un gran número de medallas y títulos a nivel nacional año tras año, tanto a nivel individual como por equipos de clubes y autonómicos.

Nuestros dos clubes, unidos a través de la Delegación de Ibiza de la Federación Balear de tiro con arco (FBTARC), llevan muchos años apostando por los más jóvenes y han conseguido convertirse en dos de los clubes más importantes a nivel nacional, tanto por los resultados conseguidos como por las actividades y campeonatos que han organizado. Ambos poseen una instalación propia para sus entrenamientos y competiciones, cedidas por sus respectivos ayuntamientos. El Club S’Arc D’Eivissa, tiene como sede la instalación municipal, “Galería Víctor Juan” en Can Misses, que pertenece al Ayuntamiento de Ibiza y el Club Es Cubells tiene la sede en el Polideportivo de Es Cubells, propiedad del Ayuntamiento de Sant Josep.

Y, aunque somos dos clubes, a la hora de organizar eventos, coordinar calendario, realizar cursos o actividades, etc. ambos clubes nos juntamos y trabajamos en equipo como un único colectivo, persiguiendo los mismos objetivos y llevando a cabo un proyecto deportivo común, al que hemos denominado “ARCOIBIZA”.

El esfuerzo realizado por ambos clubes durante muchos años, ha hecho posible que Ibiza sea sede del Centro de Tecnificación de Baleares, y que en el año 2014 se consiguiera el reconocimiento oficial por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD). Todo ello, además de que nuestra escuela deportiva y su sistema de funcionamiento sea reconocido en numerosas ocasiones, por los dirigentes de la Federación Española de Tiro con Arco (RFETA), como la mejor escuela de tiro con arco del territorio nacional y sea un referente para muchas otras comunidades autónomas las cuales están intentando imitar nuestra estructura deportiva en su territorio.

Somos conscientes de que todo ello y los buenos resultados conseguidos por los arqueros ibicencos se han podido conseguir gracias la unión de esfuerzos por ambos clubes, el trabajo desinteresado de nuestro colectivo de personas, el apoyo económico de las instituciones y el desarrollo de un proyecto deportivo enfocado para todas las edades y niveles de formación del tiro con arco.

Pero no fue hasta el año 2007, con la celebración del LVIII Cto. de España Absoluto al aire libre que se celebró en Playa d’en Bossa (Ibiza), cuando nació el termino de ARCOIBIZA, con la idea unir a nuestros dos clubes a través de nuestra web y recoger allí todas las noticias, resultados y comentarios de ese campeonato. A partir de ese momento, nuestra web siguió funcionando como herramienta de unión e información de todos nuestros arqueros, y desde entonces en ella podemos encontrar todas las noticias, resultados, imágenes, etc. relacionadas con nuestros deportistas… Pero además, es una de nuestras puertas de entrada para informar a todos aquellas personas que quieran practicar este bello deporte en Ibiza, e informar a nuestro colectivo de todas aquellas actividades y competiciones que se organizan tanto en Ibiza como fuera de ella.

Con esta nueva imagen de arcoibiza, nuestra intención es mejorar la calidad, y cantidad de información que ofrezcamos a nuestros usuarios, de manera que llegue a convertirse en un sitio de referencia para el tiro con arco a nivel nacional.

Esperamos que tu paso por arcoibiza te sea de mucha utilidad y encuentres aquí toda la información que necesites para la práctica y seguimiento de este magnifico deporte.

Y para acabar tan solo animarte a continúes tirando flechas muchos años, y si todavía no lo has probado, invitarte a que lo hagas en cualquiera de nuestras escuelas de tiro con arco en la isla de Ibiza.

Muchas gracias y buen tiro!!!

Carlos Morillo
Coordinador ArcoIbiza
Ibiza, a 06 de octubre de 2015.