Nimes: Adrià Prats, el mejor arquero nacional junto a Arnau Peña

Concluye Nimes con buena nota para los arqueros ibicencos

En Nimes el nivel manda y el talento de los arqueros mundiales ha sido superior al año pasado.

Los arqueros ibicencos

Volviendo al tema que nos atañe, que es dar un repaso a los datos de nuestros arqueros. En primer lugar, destacar la actuación de Adrià Prats, Pablo Orozco y Bora Göker quienes se estrenaban en categoría junior, siendo Göker y Prats aún cadetes.

Adrià se colocaba en 17º, al igual que el mencionado Arnau Peña, en el round clasificatorio y, por lo tanto, entraba en las eliminatorias donde el francés Barbier Antonhy dejaría por 6-4 en 1/16 de final a Prats parado en la competición. El francés, finalmente, se colgó la medalla de plata por lo que 6-4 frente al segundo clasificado mundial, no es un mal resultado ni de lejos.

Pablo Orozco se quedaba en la posición 48 con 551 en el round clasificatorio (9 puntos por debajo de su media en sala).

Bora Göker el más jóven del tridente ibicenco, alcanzaba un meritorio 62 puesto, quedándose en mitad de la tabla (En total, 119 arqueros) con 546 puntos en el round clasificatorio (-1 de su media).

Una experiencia mas

El tiro con arco está muy presente en la isla de Ibiza y estos jóvenes lo saben al igual que el resto de arqueros pitiusos que no viajaron a Nimes. Estas vivencias son las que marcarán a los deportistas para continuar su evolución hasta su máximo nivel. ¡Enhorabuena a los 3!

Mención especial también al técnico Manuel Vicente Gómez que acompañó a los arqueros en todo momento.

Qué hicieron los españoles…

Empezando por arco recurvo junior mujer, Elia Canales se colgó la medalla de bronce y Maria Pitarch se quedó en cuarta posición. Un total de 89 arqueras mundiales disputaban la categoría asi que son resultados magníficos para estas jóvenes arqueras. Desde ArcoIbiza, queremos darle la más sincera enhorabuena.

En arco compuesto absoluto, Ramón López logró un quinto puesto con puntuaciones de infarto (592 en el round!) ¡Enhorabuena!

Repite posición, esta vez, en compuesto junior, Javier Cerezo, dejándose 23 puntos en el round. También, una buena puntuación y clasificación.

En compuesto absoluto mujer, Andrea Marcos, y por flecha de desempate, se cuelga la medalla de bronce. Sin duda, esta mujer no dejará de darnos alegrías internacionales.

Julia Galera, en la categoría de los más jóvenes, finalizó en segunda posición con 561 puntos, bastante distanciada del tercer escalón, con 549. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario